Fede Coria a cuartos de final en el Río Open!!

No era un partido fácil para ninguno de los dos. Uno, con toda la atención encima por haber logrado su primer triunfo ATP con apenas 16 años y venir de la tierra de Rafa Nadal. El otro, terminando de sacarse de encima la mochila de ser el “hermano de” para recorrer su propio camino. Y así salió un lindo encuentro entre Federico Coria y el español Carlos Alcaraz por los octavos de final del ATP 500 de Río de Janeiro que culminó con victoria para el argentino por 6/4 4/6 6/4 y por primera vez llega a cuartos de final en un torneo de esta categoría.
En el primer set, Coria aprovechó la única vez que pudo quebrar para llevarse el parcial. Eso despertó a Alcaraz que rápidamente se puso 5/2 en la segunda manga pero el tenista argentino logró recuperar el quiebre, aunque cuando sacó 4/5, volvió a perderlo y así el partido quedó empatado.
El tercer set comenzó parejo, con los dos quebrando en una oportunidad y en el 2/2 sucedió algo llamativo: Alcaraz sacó 40/00 pero no pudo sostener e irse adelante al descanso, cediendo su saque a un combativo Coria.

De ahí en más, Fede se hizo fuerte con su saque y celebró con mucha euforia y emoción este gran paso en su carrera. Merodea el top 100 por primera vez en su carrera y ahora se viene el chileno Cristian Garin. A seguir soñando despierto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s