Alerta! Andy Murray no descarta una nueva intervención quirúrgica

La pesadilla continúa para Andy Murray. Las molestias que ya se hicieron patentes en el escocés durante las Finales Copa Davis 2019 han alcanzado un nivel que obliga a Murray a tomar decisiones. Ahora o nunca, todo o nada. La ansiedad por volver a sentirse competitivo carcome por dentro al que fuera número 1 del mundo y le obliga a probarse a sí mismo para discernir la idoneidad a la hora de escoger entre dos opciones antagónicas: volver en el M1000 de Miami u operarse de nuevo.

“Necesito hacer entrenamientos muy intensos y probarme realmente. Tengo unas semanas para saber exactamente qué es lo que puede aguantar mi cuerpo y testar el estado de mi cadera. Si responde bien sería genial, si las molestias persisten tendré que pasar por quirófano para eliminar el problema”, señaló en palabras recogidas por Metro. Pero ¿qué es lo que ocurre exactamente? Así lo explica el de Dunblane. “Se ha ido desarrollando estos últimos meses una especie de hematoma. Mis molestias son especialmente importante en la zona del entorno de la ingle, así que todo indica que podría tener un hematoma óseo en el pubis. En Madrid, por ejemplo, eso me causaba espasmos y muchos dolores. Ha costado mucho que se reabsorbiera y ahora tenemos que analizar bien si ha dañado estructuralmente algo en mi cadera”, reflexionó el escocés.

En el peor de los casos, Andy podría tener que pasar por el quirófano una vez más, en la que sería tercera intervención en los últimos años. “Sería muy difícil estar compitiendo con molestias. Eso es lo que me hace pensar que lo mejor sería operarme cuanto antes, ya que es una operación sencilla y con un período de rehabilitación de seis u ocho semanas. Si entrara a quirófano pronto, llegaría a tiempo para jugar la gira sobre césped. Ojalá que cuando empiece a probarme no sienta ningún dolor, pero está claro que ahora mismo me preocupa estar en esta situación de incertidumbre. Todo indica que el hematoma se empezó a gestar después de mi última operación y ahora van a hacer 13 meses desde que se produjo. Voy a testear como responde mi cuerpo, ojalá pueda jugar con ello”, aseguró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s