Presentación oficial de la serie de Copa Davis entre Colombia y Argentina

La Selección Argentina de Tenis, con sus cinco convocados y el capitán Gastón Gaudio, realizó la presentación oficial a dos días del inicio de los Qualifiers de la Copa Davis by Rakuten. En el Palacio de los Deportes de Bogotá, sede de la serie, el equipo,atendió  a los medios locales y argentinos.

A continuación, reproducimos las principales declaraciones de los protagonistas:

Gastón Gaudio: “Argentina siempre tiene jugadores muy parejos, tenemos un equipo con el que no creo que se note mucho la diferencia. El problema acá son la altura y las pelotas, y no tanto qué jugador va a estar. En general estamos muy contentos con el equipo que tenemos y las posibilidades son casi las mismas”.

Juan Ignacio Londero: “Muy pocos capitanes pueden transmitir la experiencia que tiene Gastón. Todas las cosas que vivió son de gran ayuda para mí y para Facundo, que somos los que vamos a debutar”.

 

Facundo Bagnis: “Creo que los argentinos históricamente siempre fuimos muy patriotas. En este caso tenemos a Leo Mayer, que es un campeón de Copa Davis, que ha jugado un montón de series y hoy sigue defendiendo los colores como la primera vez, y eso nos hace fuertes a todos”.

Horacio Zeballos: “La altura y el ser visitantes siempre pesan; sin embargo, ellos son los que tienen más presión, ya que son locales y eligieron la altura y la superficie sobre la que vamos a jugar”.

 

Máximo González: “Llegamos con varios días de anticipación para adaptarnos a la altura y a las pelotas, y creo que la presión la tienen ellos porque son la pareja número uno del mundo y son los que eligieron las condiciones”.

Una vez finalizada la conferencia de prensa del equipo argentino, le tocó el turno al conjunto local. Esto dijeron sus representantes:

Alejandro Falla: “Pienso que va a ser una presentación muy cerrada. Nosotros nos centramos en trabajar al máximo en estos días previos para tomar ventaja de las condiciones, y aunque sabemos que el equipo argentino es favorito, el que mejor se adapte de aquí al viernes va a salir vencedor”.

Daniel Galán: “No existe una presión extra por el hecho de que Argentina tenga varios jugadores dentro del top 100. La presión de representar a tu país en Copa Davis ya es un compromiso suficiente para motivarte. Como siempre, el apoyo del público será clave para sacar la serie adelante”.

Alejandro González: “Son jugadores que conocemos bastante bien. Ya llevan una semana trabajando acá en Bogotá y sabemos que van a competir bien, como es habitual en los argentinos”.

Santiago Giraldo: “Confiamos en nuestras virtudes, en la experiencia de nuestro equipo y en la cuota de juventud con la que contamos. Argentina tiene un equipo de jerarquía, pero tenemos la esperanza de repetir lo hecho el año pasado; creemos que la localía es una condición importante en este tipo de enfrentamientos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s