Gaby Sabatini, declarada Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires

La tenista Gabriela Sabatini fue declarada Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. Entre los numerosos logros en su carrera se destaca el US Open en 1990 y dos WTA Tour Championships en 1988 y 1994. Agustín Forchieri, Vicepresidente I de la Legislatura porteña, abrió el acto en el Salón Dorado y dijo que hoy “vamos a homenajear a una de las grandes del deporte.

Sabatini nació en 1970 en la Ciudad de Buenos Aires y a los 15 años llegó a la semifinal del Roland Garros. En 1988 ganó la medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Seul. En 1992 se consagró en el Abierto de Italia luego de derrotar a la número uno, Mónica Seles; y en 1995 alcanzó el tercer puesto en el ranking mundial.

La diputada Inés Gorbea (UCR/Evolución), autora de la iniciativa, afirmó que sus logros “nos remontan a una época de la historia de la Argentina” y “lo grande de sus hazañas reflejan su popularidad”. Gorbea consideró que Sabatini es la mujer deportista “más grande de la historia”

Luis Lobo, subsecretario de Deportes de la Ciudad, le dijo a Sabatini ante el público que “sos el ejemplo para imitar, para seguir por los más jóvenes y no tomaste el camino más corto, sino el más largo”

La ex tenista Inés Gorrochategui resaltó que la homenajeada “encara todo los valores del olimpismo”. También Mercedes Paz recordó “el privilegio de compartir la gira que marcó el desembarco en Europa, ya que a partir de ahí empezó a ganar todo”. Sabatini en ese entonces tenía 13 años y luego jugó con tres “top ten” del ranking: “tenía timidez fuera de la cancha, pero adentro se las comía a todas”

Gabriela Sabatini, ganadora de 27 títulos individuales y 12 títulos dobles, luego de recibir el diploma de Ciudadana Ilustre mostró agradecimiento a la Legislatura, a la diputada, a todos los presentes y por las palabras vertidas: “todo lo que pueda decir esta tarde queda chico”, dijo con la voz emocionada. Recordó que antes de emprender una competencia internacional, recorría la Ciudad con su auto para no extrañar: “qué lindo que es Buenos Aires con su gente, sus lugares, mi lugar”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s