Paula Ormaechea: “Esto viene para largo, los casos se multiplican de una manera terrible”

En charla con La Nación, Paula Ormaechea contó detalles de como se vive el Coronavirus en Italia, donde reside junto su pareja Luciano De Cecco.

Estas son las mejores frases:

“Vamos al supermercado, aunque tratamos de salir sólo si necesitamos cosas urgentes, porque el mercado es el peor lugar de contagio. De hecho, creo que el primer caso de coronavirus en Perugia fue el de una cajera de supermercado. Lo bueno es que no está faltando mercadería; reponen todos los días. La gente, en ese sentido, está tranquila. No hay paranoia, al menos hasta ahora. Igual, dicen que el pico de contagios todavía no llegó. Con Luciano decíamos: ‘Lo que va a aumentar el alcohol en gel en Argentina’. Acá eso no pasa: encontrás gel y al mismo precio de antes. En la calle están haciendo controles policiales y están poniéndose estrictos. La única manera de frenar el virus es estando en casa. Puede ser aburrido, pero peor sería estar contagiado y tener que recuperarse”.

“Tenemos un aparato de ejercicios isoinerciales para prevenir lesiones, hacemos todo lo que se puede con gomas y sogas, también entrenamiento TRX. La idea es tratar de no parar, porque ni bien se resuelva todo hay que estar lo mejor posible. Yo no puedo jugar al tenis, Luciano no puede jugar al voley, entonces simplemente hacemos algo de actividad física y nada más. Lamentablemente acá no tengo ni un paredón para pegarle con la pelotita; la raqueta está completamente guardada. Por ahora la llevamos bien. Luciano es más tranquilo, pero yo necesito moverme. A él y a sus compañeros les hicieron estudios; en estas horas tuvieron una videoconferencia, hablaron la posibilidad de empezar a entrenarse de dos y con controles médicos, en el gimnasio. A ellos le interrumpieron el campeonato y la Champions League y es incierto cuándo se van a reiniciar. No saben nada”.

“Si congelan el ranking y se vuelve a jugar, ¿qué van a hacer? ¿Qué pasará con los que defendían puntos? Es súper dura la decisión. Todas las semanas se defienden puntos. Si no tuviste la posibilidad de hacerlo es injusto que los pierdas. La ATP canceló el tenis por seis semanas, la WTA todavía no; me llegan mails diciendo que lo van resolviendo semana tras semana. Es una locura. Cuando Europa vaya estando mejor, todo lo que sea América estará peor y el tenis tendrá que estar cortado también. Para mí esto va a ir para largo, hasta junio o julio vamos a estar complicados mundialmente”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s