La increíble anécdota de “Delpo” antes de su partido con Djokovic en Río 2016

Sin lugar a dudas, el partido de Juan Martín Del Potro ante Novak Djokovic en el debut de los Juegos Olímpicos de Río 2016 fue un punto de inflexión para para el argentino que no podía desplegar su tenis, en el año que regresaba luego de la operación en su muñeca izquierda. Obviamente el tandilense y sólo pudo ser frenado por Andy Murray en la final, derrotando a Rafa Nadal en semis.

“Delpo” recordó aquél momento en la charla que mantuvo vía Instagram con Manu Ginóbili y contó una anécdota sensacional.

“Con la muñeca estuve cerca, no la veía. Cuando volví a jugar en 2016 jugaba silice y no le podía pegar a dos manos. Me hacían correr. Tuve un antes y un despues en los juegos de Río. El partido con Djokovic quebró mi situación. Pude despegar y me reacomodé con lo que tenía. Yo creo que sí, hasta ese momento para mi era frustrante no jugar como jugué toda mi carrera. No poder pegarle de revés como siempre lo hice. Estaba caminando por la villa cuando hacen el sorteo. Nadie se me asomaba a decir con quién jugaba. Tenían pánico a decirme que jugaba con Nole. Hasta que se acerca uno, vos jugás con tal, vos con el otro. Y me dicen tranquilo que vas a andar bien. Yo no tuve que preguntar con quién me había tocado. Automáticamente, salí. Viste que teníamos el patio de comidas. Papa frita, hamburguesa todo. Le dije que vinieran a acompañarme a dos chicos. Me saqué la presión y bronca haciendo eso. Cuando jugué, fue uno de mis mejores partidos en lo tenístico y emocional. Lo disfruté, fue espectacular”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s