“Nadal, Djokovic y Federer no juegan por dinero. Buscan ser el mejor de la historia”

Pablo Andújar es de esos grandes ejemplos que tiene el circuito ATP. El jugador español de 34 años hoy es el 53 del mundo pero más allá de su tenis, es un premio a nunca haber bajado los brazos cuando las lesiones lo pusieron al borde del retiro.

Y también es una persona muy interesante para entrevistar ya que siempre aporta conceptos claros. Eso pasó en un gran mano a mano con los colegas de Todo sobre Tenis , que hablaron con el europeo en las últimas horas y estas son sus mejores declaraciones.

“El tenista no puede jugar por dinero. Puede jugar porque le gusta lo que hace. Nadal, Djokovic y Federer no juegan por dinero. Buscan ser el mejor de la historia. Al principio juegas porque te gusta. Después pasa a ser el sustento de vida”.

“Cuando un tenista gana, no siente lo mismo que un futbolista o basquetbolista. Las victorias se sienten más”.

“Dejás de cobrar. Como trabajadores autónomos que somos, al no ir y competir, no cobramos. Uno tiene sus ahorros, pero es cierto que un jugador 300 del mundo vive de a poco, gastando según lo que le va ingresando”.

“Nosotros tenemos un problema con respecto a los deportes de equipo. Ellos no tienen gastos. Nosotros hacemos de jefes. Esa es la gran diferencia. Al ser jefe de tu entrenador, tu le pagas un dinero. Tu inviertes tu dinero, en función de lo que piensas. Uno puede pensar que el dinero de un tenista es muy alto, pero esos gastos también lo son, sumado a los impuestos del país donde se hace el torneo y los impuestos del país donde resides. Si te lesionas, todo te lo tienes que costear tú. Son muchos más los gastos que de cualquier otro deportista de un equipo”.

“No se me caen los anillos para jugar todos los Challengers del mundo. Son torneos en los que te tratan muy bien. Es un circuito muy importante. Todos hemos pasado por ahí, donde hay un nivelazo y es muy difícil ganar partidos. Al final sabes que necesitas esos partidos para jugar otro tipos de torneos. Son esenciales. Los hoteles de cinco estrellas o los coches de alta gama son una burbuja. Valoro más cualquier Challenger”.

“Intentaré jugar hasta que el tenis me retire. Mi idea es mantenerme entre los 100 primeros y alargarlo. Ahora tengo una familia y me gustaría que ellos lo vivieran conmigo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s