Rublev: “Del top 20, soy uno de los más débiles mentalmente”

Andrey Rublev jugó parte del mejor tenis de su carrera para comenzar la temporada 2020, ganando sus primeros 11 partidos, incluidos títulos consecutivos en Doha y Adelaida.

“Es sorprendente y es increíble”, dijo Rublev a ATP Uncovered presentado por Peugeot. “Al mismo tiempo, entiendo que es algo irreal”.

El ruso salió disparando desde el comienzo del año, aprovechando su poder de base masivo para atravesar oponente tras oponente. El dos veces clasificado a las Finales Next Gen ATP había demostrado durante mucho tiempo su potencial para competir con los mejores del mundo, pero se sorprendió un poco con su increíble carrera de inicio de temporada, que terminó con una derrota contra el campeón de las Nitto ATP Finals de 2018 Alexander Zverev en la cuarta ronda del Abierto de Australia.

“Fue un poco extraño porque durante esta pretemporada, pensaba: ‘No estoy trabajando lo suficiente, no estoy trabajando lo suficiente, necesito trabajar más, necesito trabajar mejor’. Todos los días era ‘Me gusta esto. No fue suficiente’”, dijo Rublev. “Estaba pensando,‘ ¿Qué es esto? Si quiero estar en un buen nivel, este no es el juego. Necesito hacer algo mejor, necesito trabajar más duro, necesito tener una mejor actitud, necesito jugar de manera más inteligente ‘. El estado de ánimo nunca fue suficiente, nunca fue suficiente, nunca fue suficiente. Pero al final, cuando comencé la temporada, todo estuvo bien ”

Rublev tuvo un récord de 38-19 en 2019, terminando como No. 23 en el Ranking FedEx ATP de fin de año. Pero el joven de 22 años tenía hambre de más, implacable en su búsqueda de la mejora. No era que ansiara un cierto hito; él simplemente quería mejorar.

“Traté de trabajar duro todos los días. No esperaba nada, no estaba tratando de pensar, ‘Oh, espero comenzar bien la temporada’. Por supuesto que me gustaría comenzar bien la temporada, pero no esperaba, no esperaba nada, yo estaba pensando como una máquina, [que] trabajaré duro, intentaré hacerlo lo mejor posible ”, dijo Rublev. “Si pierdo la primera ronda, al menos sé que hice mi mejor esfuerzo y eso es todo. Si hago lo mejor que puedo y hago tercera o cuarta ronda bien, perfecto, entonces es aún mejor “.

El actual No. 14 del mundo no perdió un set en el Qatar ExxonMobil Open, derrotando al francés #NextGenATP Corentin Moutet en la final. El tercer título ATP Tour de Rublev lo dejó con una decisión que tomar.

“Recuerdo que cuando gané Doha, la mayoría de los miembros de mi equipo me decían que me retirara, tal vez es una mejor idea. Pero luego dije: ‘¿Por qué no [jugar]? Me voy a retirar allí en Adelaida, voy a llegar allí y todavía tengo dos días. Veamos cómo me siento. Si voy a estar completamente muerto, si siento que físicamente estoy débil, siento dolor en algunas áreas de mi cuerpo, tenemos tiempo para retirarnos. Pero al menos intentemos, nunca lo sabemos “, dijo Rublev. “Comencé a jugar cada vez mejor y al final gané Adelaide. Es algo irreal, pero por supuesto fue increíble comenzar la temporada de esta manera “.

Rublev perdió un set contra Felix Auger-Aliassime y Daniel Evans en el Adelaide International, pero nunca entró en pánico. En cambio, perseveró. En el pasado, ese podría no haber sido el caso.

“Todo el mundo tiene sus propios problemas que debe enfrentar y aprender a enfrentarlos con fuerza para crecer”, dijo Rublev. “Nunca gané dos títulos en un año, y ahora gané dos títulos seguidos, así que algo no es real. Necesito aceptar que no va a ser así. Que sucedió es perfecto, pero necesito estar en la vida real y entender que hay muchas cosas en las que trabajar “.

El nativo de Moscú se ha demostrado a sí mismo y al mundo que puede competir, y ganar, en los escenarios más grandes del mundo. Eso ya no está en duda.

“Cuando tengo días malos, semanas malas, ¿cómo los enfrentaré? Esto es ahora lo más importante para mí ”, dijo Rublev. “Todavía hay una parte mental. Creo que fuera del Top 20 soy uno de los más débiles, así que ya veremos. Estoy esperando positivamente y veremos qué va a pasar “.

Rublev no está fijando su mirada en un objetivo particular del Ranking FedEx ATP. En cambio, está trabajando en su juego mental y físico, y está dejando que los efectos de eso paguen dividendos.

“Solo necesitas estar tranquilo y positivo, lo cual es muy simple y muy fácil. Pase lo que pase, sé positivo, haz tu mejor esfuerzo. Es tan simple. Pero esto es lo difícil ”, dijo Rublev. “El objetivo principal para este año es que cada día sea mentalmente fuerte, mentalmente siempre positivo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s