“Me hacía mucha ilusión volver a jugar con Nadal”

“Al principio, no le dimos mucha importancia. En Monterrey había más ruido sobre el tema. Y cuando llegamos a Indian Wells nunca nos pudimos imaginar lo que sucedió. Llevábamos tres o cuatro días entrenando con Feliciano allí. Nos quedamos dos o tres días a ver qué pasaba con Miami, y decidimos volver a España. Estoy en Barcelona, en casa, intentando pasar los días de la mejor manera posible”.

La explicación lleva la firma de Marc López, jugador de dobles del ATP Tour y desde esta temporada entrenador de Feliciano López. El español, que iba a jugar el dobles en el BNP Paribas Open junto a Rafael Nadal, cuenta cómo está viviendo estos días de confinamiento y su rutina para mantenerse activo en casa.

“Yo iba a volver este año a jugar”, recuerda el tenista. “Todo esto te rompe los esquemas. Estaba muy motivado para encarar este año tras un 2019 muy complicado. Iba a poder competir, y tenía muchas ganas de recuperar mi vida normal de tenista con la experiencia de ser entrenador de Feli. Cuando pase todo, ya tendrá la opción de jugar los torneos que pueda. Lo más importante ahora mismo es la salud”.

“Pensándolo bien, desde 2016 no jugaba con Rafa”, dijo López sobre la participación con Nadal en Indian Wells. “Me hacía mucha ilusión, tenía muchas ganas de volver a jugar con él. Rafa me echó un cable en mis horas bajas de tenis. Es una pena, pero sobre todo es una pena todo lo que está pasando en el mundo. Es una noticia muy mala”.

Ahora, la vida de López, como la del resto, ha dado un giro por completo.

“En mis días libres me gusta estar tranquilo en mi casa, pero otra cosa es estar por obligación”, reconoció. “Lo estoy llevando bien. Tengo una pequeña rutina cuando me levanto, incluso me despierto más temprano que habitualmente”.

“Estamos acostumbrado a irnos de casa, entrenar, ver a mucha gente, pero lo que más difícil llevo es no poder ir a ver a mi madre, estar cerca de ella”.

Para poder sobrellevar la situación, López se ha provisto de material con el fin de mantener el tono físico.

“No tenía nada en mi piso, solo las gomas. Me compré una bici, y se agotaron muy rápido. Cada día, mínimo, hago una hora. Me he comprado también una cuerda para saltar. También me van a llegar unas mancuernas para hacer algunas pesas. Intento quemar unas calorías, pero poca cosa más”.

“Estoy leyendo, aunque sobre todo viendo series. Tendría que leer más, veo muchas series, películas o vídeos de Youtube. Me quedan pocas series por ver. Terminé la tercera temporada de Élite, y luego miro algunas aleatorias”.

Por último, López deseó lo mismo que todos: que la situación pase pronto y todo pueda volver a la normalidad lo antes posible”.

“Estamos deseando que pase para poder entrenar. Hay que estar positivos y fuertes, y sobre todo hacer caso y quedarnos en casa. Y esperar que se solucione. Vienen momentos más duros de los que estamos viviendo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s