Thiago Seyboth Wild, acusado de violar la cuarentena pese a tener Coronavirus

Esta semana, el mundo del tenis se vio conmocionado cuando el brasileño Thiago Seyboth Wild confirmó que tiene Coronavirus, siendo el primer tenista en contraer este virus que tiene en jaque a a la población mundial.

Por suerte el campeón del ATP de Santiago de Chile se recupera favorablemente, pero tuvo un dolor de cabeza ya que fue acusado de haber violado la cuarentena obligatoria. Las denuncias llegaron después del vídeo que el propio jugador publicó para dar la noticia.

Esto dijeron las autoridades brasileñas y el propio Seyboth Wild hizo un descargo contundente.

«Quisiera aclarar que desde ayer comenzamos a verificar el hecho, cuando recibimos las primeras denuncias de que el atleta Thiago Wild podría haber faltado de alguna manera a las normas de aislamiento social. Hoy el Ministerio Público y la Fiscalía Local nos comisionó, que también solicitan una investigación exhaustiva de esta situación. Todo comenzó a partir de un video publicado por el propio jugador. En el mismo reporta algunos síntomas y que, con la confirmación de la infección por Covid-19, quedaría entonces en aislamiento», dijo el oficial de policía, Roberto Santos, a Globoesporte.com.

«Así, nos llegaron varias denuncias de que, antes de este video, vieron al deportista transitando por lugares de la ciudad. Por lo que se estableció este procedimiento para averiguar si había algún tipo de cargo penal atribuible al deportista. Los organismos de seguridad, salud y sanidad de Marechal Cândido Rondon han implementado minuciosamente todas las medidas necesarias para combatir el Covid-19. Y estoy seguro de que las personas que de alguna manera incumplan estas medidas, sufrirán las consecuencias por parte de los organismos de control», agregó Santos.

Luego de las acusaciones, en un comunicado, Thiago Wild respondió. «Yo, Thiago Seyboth Wild, a través de esta nota vengo a aclarar algunos hechos que se convirtieron en blanco de mentiras. Lo que generó una gran cantidad de personas desinformadas, que no conocían la realidad, que divulgaron numerosos audios en WhatsApp y en las redes sociales”.

“Cuando publiqué por primera vez un vídeo sobre mi situación, quería mostrar que mi vida cotidiana es como la de cualquier otra persona en una situación de cuarentena. Además, con el debido cuidado sin poner a nadie en riesgo, todo lo contrario a lo que ellos entendieron”.

“Así que, cuando presenté el menor síntoma que pudiera caracterizar el contagio por COVID-19, me aislé rápidamente en casa y esperé la orden médica. Esto fue en Río de Janeiro el 15/03/2020”.

“El 17 de marzo de 2020, al no tener ya la fiebre que presentaba (37,5°, cuando lo normal es entre 36,5 y 37°), en una decisión conjunta con mi entrenador y el médico que me atiende en Río de Janeiro, opté por tratarme junto con mis familiares, TOMANDO SIEMPRE TODOS LOS CUIDADOS NECESARIOS”.

“Estando en mi ciudad natal, no tuve contacto con ninguna otra persona”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s