“Con 16 años, Rafa Nadal me demostró una actitud de enorme campeón”

Los inicios de Rafael Nadal ya demostraban que sería un gran jugador, aunque seguramente pocos se imaginaban que sería uno de los mejores de la historia. Por eso, cuando se encuentran testimonios de jugadores que pudieron enfrentarlos cuando el español era apenas un adolescente pero que ya ganaba partidos y torneos.

En este sentido, compartimos la anécdota que contó el ex tenista Martín Vassallo Argüello en Cambio de Lado, programa que conduce todos los domingos desde las 9 de la mañana por Club Octubre 94.7.

Esto pasó en Barletta 2003, año en el que Rafael Nadal ganó su primer Challenger en Barletta, Italia. Allí el argentino lo enfrentó en segunda ronda y vivió curiosas sensaciones ante un jugador casi desconocido hasta ese momento.

“Pedí información cuando me enteré que jugaría con Rafa Nadal.. En primera ronda, había derrotado a Ruben Ramírez Hidalgo y este me dijo que metía muchas pelotas pero no dejaba de ser un buen junior”.

“Luego de ganar el primer set (Que duró una hora), el partido se fue volviendo más parejo, saque a saque, pero yo esperaba que en algún momento baje su nivel por ser un chico”.

“Rafa era muy chiquito, muy flaquito. Le costaba hacer fuerza, el saque iba muy despacio. Sin embargo era muy difícil ganarle un punto”.

“En 5-5, saco 40-15 y no lo puedo cerrar. Rafa se pone iguales y en ese momento mira a su banco. Con su ahora reconocida garra, grita ´Concentrado ahora, este es es momento´. La verdad me sorprendió y terminó siendo efectivamente un game clave para el partido”.

“Me ganó 6-3 en el tercero y allì obtuvo su primer Challenger. Después del partido, llamé a mi entrenador (Guillermo Perez Roldán) y le comenté como se dio el partido. Con mucha experiencia me dijo: ´Mirá Martín, si el partido se dio como me contas y jugaste bien, estamos hablando de un chico que va a hacer historia en el mundo del tenis”.

 

En su momento, Nadal recordó este título y le dio un lugar especial en su carrera.

“Los Challenger son grandes torneos también y es importante dar este paso antes del ATP World Tour”, comentó Nadal a ATPWorldTour.com. “Todo era nuevo para mí en ese momento. Y luego en Montecarlo fue el primer gran torneo que jugué. Empecé a jugar Challengers en esa época y gané el título en Barletta. Así que tuve mucha confianza. Jugué frente a jugadores que conocía muy bien de esos Challengers”.

Y esto decía Ruben Ramírez Hidalgo, el primer jugador que venció Rafa en ese torneo.

“Me dije a mí mismo: ‘Ok’ vamos a ver qué tal juega el niño”. Durante el partido, jugó realmente bien y tenía una mentalidad increíble. Podías verlo ya”.

Un comentario

  1. […] Precisamente allí ya se intuía de qué madera estaba forjado el mallorquín. Martín Vassallo Argüello es también un habitual de esta categoría. Por ella ha visto a millones de tenistas. Algunos le han dejado mejor impresión que otros, pero de lo que a buen seguro se acuerda es de su primer enfrentamiento contra Rafa. Fue en segunda ronda de aquel torneo y la contó con todo lujo de detalles para su programa de radio Cambio de Lado: […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s