Juegos Olímpicos: Cambio de fecha confirmada y la increíble coincidencia con Roger Federer

23 de julio de 2021: esa es la fecha final elegida por el Comité Olímpico Internacional para la disputa de los Juegos Olímpicos de Tokio. Hoy, vía conferencia telefónica, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach; el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, Mori Yoshirō; el gobernador de Tokio, Koike Yuriko; y el ministro Olímpico y Paralímpico, Hashimoto Seiko, han acordado esta fecha, por lo que la cita olímpica finalizaría el 8 de agosto de 2021.

El Comité Olímpico Internacional finalmente ha adoptado este cambio considerando tres principios básicos: proteger la salud de los deportistas y de todo el personal involucrado organizativamente, a fin de contener el avance del COVID-19; salvaguardar los intereses de los deportistas y de los deportes olímpicos; y respetar al máximo posible el calendario deportivo internacional, otorgando un mayor margen para la disputa de los eventos clasificatorios.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, ha asegurado tras el anuncio que “me gustaría agradecer a las federaciones internacionales, así como a los comités olímpicos nacionales, su ayuda y soporte en estos últimos días. Con este anuncio, estoy convencido de que trabajando conjuntamente con el Comité Organizador de Tokio, con el Gobierno Metropolitano de Tokio, con el Gobierno de Japón, y con el resto de agentes involucrados en el evento, podemos hacer frente a un reto sin precedentes en la historia. La raza humana se encuentra en un túnel oscuro, y estos Juegos Olímpicos de Tokio deben ser la luz al final de ese túnel“.

Y el destino, si todo ocurre como esperamos, hará que la ceremonia de cierre coincida con el cumpleaños 40 de Roger Federer, quien tiene muchas chances de ser el abanderado suizo. Sería un momento histórico e inolvidable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s