Ganarle a Roger Federer es una tarea muy difícil. Hacerlo en un Grand Slam más aún y ni hablar de hacerlo en octavos de final. Bueno, Tommy Robredo tuvo ese honor en el US OPEN 2011 y fue uno de los grandes momentos de su carrera.
En charla con los colegas de Todo Sobre Tenis aquél triunfo en la edición 2013 del Grand Slam neoyorquino y revela detalles inéditos de una situación que lo sorprendió por completo.
“Pasaron cosas muy graciosas en ese partido. En el vestuario pensaba como iba hacer, sabiendo que había perdido diez veces seguidas con él. Estaba Marc López que me decía ‘tranquilo, tú puedes’. Me dijo cuatro cosas tácticas sobre su juego y cuando empezó el partido, pasaron. Yo me estaba descojonando de risa en mitad del partido porque veía la cara de Marc. Se fue dando. Empecé por delante, le gané el primer set, vi que no reaccionaba y que seguía con los mismos errores. Yo me mantuve allí. Llegó el segundo y luego el tercero. Fue una cosa espectacular”.
“Después del partido él no estaba muy contento como para hablar. US Open para él era muy importante. Perder en cuarta ronda con Tommy Robredo no creo que le hiciera mucha gracia”.