Wimbledon, el torneo que tiene seguro contra pandemia

La ATP ya tiene decidido cancelar la temporada sobre césped debido a la pandemia del coronavirus y en las próximas horas se hará oficial que por undécima vez en su historia no se disputará Wimbledon, el tradicional torneo londinense.

Fue el vicepresidente de la Federación Alemana de Tenis (DTB), Dirk Hordorff, quien dejó entrever que el la decisión de los popes del tenis con respecto a uno de los Majors del circuito: “No hay duda ninguna y se trata de algo necesario en la situación actual“, señal a la cadena Sky.

La semana pasada Wimbledon habían descartado jugar sin la presencia de público y habían avisado de la dificultad de retrasar el certamen por falta de luz y porque el sembrado de la hierba está previsto para finales del mes de abril.
De esta forma, sería el primer ‘Grand Slam’ que oficialmente no se podrá jugar en el año ya que hay que recordar que Roland Garros, que debía celebrarse del 24 de mayo al 7 de junio, ha movido sus fechas del 20 de septiembre al 4 de octubre.
Se trataría de la undécima cancelación del prestigioso evento británico desde su creación en 1877. La diez anteriores fueron como consecuencia de la Primera (1915 a 1918) y la Segunda (1940 a 1945) Guerra Mundial.
Las consecuencias económicas, según el funcionario alemán, se ven mitigadas gracias a que se trata del único torneo del Gran Slam que tiene un seguro contra una pandemia universal.
El mercado de seguros en el mundo actualmente se basa en cuatro riesgos grandes que atemorizan a las compañías: los ciberataques, las revueltas sociales, el cambio climático y las pandemias. Y Wimbledon, que se encumbra como uno de los eventos deportivos más trascendentes del planeta, se protegió. Así, el impacto financiero por faltar un año en el circuito debería ser bastante menor y hasta debería resguardar la salud de la Lawn Tennis Association (LTA; la asociación británica), que anualmente recibe unos 40 millones de libras (casi 50 millones de dólares estadounidenses) por lo que genera el torneo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s