Instalaciones del US OPEN, convertido en centro médico por el Coronavirus

El USTA Billie Jean King National Tennis Center, sede del US Open, será convertido en un hospital improvisado mientras la ciudad de Nueva York continúa sus esfuerzos para contener la propagación del COVID-19.

Chris Widmaier, Director Gerente de Comunicaciones Corporativas de la United States Tennis Association, confirmó que está previsto que comiencen este martes las obras para convertir un área cubierta de entrenamiento en una instalación médicas con 350 camas. El Louis Armstrong Stadium también será convertido en un economato que prepare 25.000 paquetes de comida cada día para afectados por COVID-19, trabajadores sanitarios y otras personas en situación de necesidad.

“Estamos aquí para ayudar y si nuestras instalaciones en Queen’s son empleadas para ayudar a los neoyorquinos, haremos todo lo posible”, dijo Widmaier en declaraciones a New York Post.

Pacientes no infectados por COVID-19 también serán atendidos en las instalaciones, pero este escenario podrá cambiar en función de las necesidades. La ciudad de Nueva York es considerada uno de los actuales epicentros del coronavirus en los Estados Unidos, con más de 38.000 de los 140.904 casos confirmados en el país a 30 de marzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s