“Cuando me enteré que entrenaba con Nadal, no lo podía creer. Es una experiencia para toda la vida”

El mundo del tenis tiene muchos protagonistas detrás de los jugadores. Y un caso muy particular son los sparrings que están presentes en la mayoría de los torneos, por lo general chicos jóvenes que tienen un gran nivel de tenis y de esta manera se les da la oportunidad única de vivir experiencias inolvidables.

Alejandro García Cenzano con solo 23 años ha empezado su propia historia en el circuito WTA (Entre otras, fue coach de la paraguaya Verónica Cepede Roig).  Además como sparring ha peloteado con los mejores jugadores del mundo tanto en el circuito masculino como femenino. En el futuro sueña con ser un reconocido entrenador del circuito femenino y mientras tanto comparte sus vivencias con los amigos de Canal Tenis , que lo entrevistaron y entre otros temas, recordó cuando peloteó con Rafael Nadal, la gran leyenda del tenis español.

“Yo tenía un orden para todo el día (Cincinatti 2017). En ese orden no aparecía Rafa. Jugué con Carla Suárez, con Garbiñe y cuando llego del segundo entrenamiento y me dice la chica `oye que ya te hemos cancelado los entrenamientos posteriores´. Claro yo me quedo diciendo `¿por qué?´ Y me dice porque vas a entrenar con Rafa”.

“Lo primero que pensé fue no me lo puedo creer. Estaba muy nervioso, llamé a mi madre se lo comenté. En el momento que me lo dijeron me fui a comer, calenté un poco y a la hora de ir a pista quedo con Francesc Roig y veo que viene Rafa del gimnasio con las tres raquetas sudando. Nos saludamos me da la mano. Yo iba andando a la pista y me llega Rafa y me dice `no no, tu vente en el carrito con nosotros´. Ya desde ese momento estaba super nervioso. Llegamos a la pista y todo abarrotado de gente gritando, había cámaras, fotógrafos. Lo voy a recordar toda la vida, no se me va a olvidar nunca y la verdad que te puedo decir que es de las mejores experiencia que me ha dado el tenis. Como anécdota dio la casualidad que en ese mismo torneo jugué con Garbiñe Muguruza y ambos se pusieron número uno en Cincinnatti, esa misma semana”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s