“En la mejor versión de los 3, Novak Djokovic fue superior a Roger Federer y Rafa Nadal”

En charla con Cambio de Lado, José Acasuso dio su opinión acerca de un debate que se había generado en el programa radial: ¿Se puede elegir al mejor de todos en cuanto a la disputa que llevan adelante hace años el “Big Three”?.

Interesante conceptos deja el actual entrenador de Guido Pella y que en su paso como jugador enfrentó tanto a Rafa Nadal como a Roger Federer, pero nunca se cruzó dentro de un court a Novak DJokovic.

“Es dificil determinar hoy quién será el mejor de la historia. El tiempo dirá que sucederá. En su momento, los 14 Grand Slam de Sampras nos parecían imposibles de alcanzar y hoy ya lo superaron Federer, Djokovic y Nadal”.

“Hoy a Federer lo veo complicado para ganar un Grand Slam. Su mayor chance está en WImbledon. Nadal obviamente en Roland Garros seguirá siendo favorito y sorprendió ganando el US OPEN el año pasado pero también, lo veo con menos chances fuera de París. Djokovic es, sin dudas, quien se adapta mejor a todas las superficies y por eso tiene más chances”.

“Djokovic está en un momento increíble. Pero de todas formas ya estuvo dos veces en una situación similar, ganando 2 o 3 Grand Slams por año y luego se lesionó o entró en un bajón. Para mi, eso fue un tema mental!.

“Mi favorito es Federer, el más talentoso y vistoso. Pero en la mejor versión de los 3, Djokovic fue superior. Es el único de los tres que le puede ganar a su rival en su mejor superficie”.

“Estamos en una situación especial, no se jugará Roland Garros, Wimbledon y hay que ver que pasa con el US OPEN. Eran torneos en los que se podía alcanzar o acercar a Federer. Y hay que tener en cuenta que en 2021 es un año más para todos y eso repercute, especialmente en lo físico”.

 

Un comentario

  1. Hay algo que es inobjetable, para llegar a ser lo que hoy son Rafa y Nole, delante tenían a Roger, eso los obligó a ser mucho mas grandes de lo que igualmente hubieran sido. Roger les puso la vara muy alto y pudieron saltar hasta allí por lo enormes deportistas que son, pero si Roger no hubiera estado… vaya a saber. Por eso creo que Roger es el mejor de la historia, aunque si los ponen a los tres en el podio, estaríamos todos contentos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s