Horacio Zeballos y el dobles: “Creo la ATP debe explotar más el dobles”

Desde 2019, Horacio Zeballos se dedicó exclusivamente al dobles luego de ser top 40 en el ranking de singles y ya destacarse en el circuito de dobles. Jugar solamente por duplas, le permitió especializarse y crecer en el ranking tanto que llegó al puesto 4 del ranking mundial.

El parate por el Coronavirus frenó un año que ya lo tenía con dos títulos (Buenos y Río de Janeiro) junto a Marcel Granollers, quien será su compañero de acá en adelante cuando se reanude la competencia. En charla con Cambio de Lado  habló de cómo vive esta situación inédita y por otro lado hace una profunda reflexión acerca de la importancia que se le da al dobles actualmente.

La opiniòn de Zeballos acerca del parate que vive el tenis actualmente:

“Es pronto para sacar alguna conclusión, pero la realidad es que todos los jugadores estamos en la misma situación al no haber competencia”.

“La ATP congeló los rankings pero hay que ver que sucede con esta situación y ver cuando se puede volver a jugar”.

El dobles y el lugar que le da la ATP:

“Creo que el circuito de dobles no creció mucho. Pocas parejas se sostienen y una de ellas son los hermanos Bryan, que juegan hace muchos años juntos, son de los mejores de la historia y la gente habla de ellos cuando le mencionan el dobles”.

“Creo que el dobles debería ser más explotado por parte de la ATP. Quizás no por tele, pero en los torneos grandes mucha gente va a ver los partidos de dobles. Habría que crecer más en la difusión”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s