La confesión de Delpo 11 años después de su título en el US OPEN

Un 14 de septiembre de 2009, Juan Martín Del Potro inscribía su nombre en la historia grande del tenis argentino y mundial. Con apenas 20 años, ganaba el US OPEN y sin dudas, el recuerdo todavía está latente.

De un lado, un joven tandilense de 20 años; del otro, Roger Federer , que a los 28 ya era leyenda. Fue victoria de Delpo. En cinco sets, con sabor a epopeya. El chico espigado de la musculosa negra, la bandana amarilla, la tarde de sol que se hace noche en Flushing Meadows, el revés de Federer que se va largo, muy largo, y las lágrimas de quien ha cumplido el sueño que acunó desde pequeño.

Ahora, en tiempos de cuarentena, ESPN está reviviendo diferentes finales del circuito profesional y hoy fue el turno de aquél recordado partido. Eso sí, la transmisión tuvo un espectador de lujo que fue el propio “Delpo”, que hizo este particular comentario en su cuenta de Instagram.

“Once años después, y me sigue poniendo nervioso” afirmó el tandilense que en 2019 regresó a la definición en el Abierto de los Estados Unidos y allí cayó ante Novak Djokovic.

Sin dudas, una alegría que difícilmente se olvide.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s