“Delpo demostró que la humanidad está por arriba del deporte”

El murciano Nicolás Almagro tuvo una excelente carrera como tenista profesional que quizás no tuvo el final deseado. Las lesiones no lo dejaban competir normalmente y decidió poner punto final luego de intentarlo durante meses y no lograr recuperar la mejor condición física.

Uno de los momentos más complejos para el español fue cuando en Roland Garros 2017 debió retirarse entre lágrimas cuando enfrentaba a Juan Martín Del Potro. En una gran entrevista realizada por Todo Sobre Tenis , Almagro recuerda ese momento y elogia la actitud del tenista argentino.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

“El momento fue duro, muy duro. Venía del Masters de Roma, donde me tuve que retirar con Nadal. Fui al médico y me dijo que al final del año tenía que valorar cómo estaba la rodilla. Había recuperado un nivel de tenis bastante bueno para codearme con los mejores. Ese partido con Delpo era como una prueba de fuego para demostrarme a mi mismo que podía estar de nuevo codeándome con los mejores. Cosas de la vida, cosas que ocurren. En el primer instante me digo que no puedo. Se lo hago saber a mi banquillo. Delpo demostró una vez mas que la humanidad está por arriba del deporte. En la cancha estuvo siempre a mí lado y me dijo ‘vamos a salir adelante’. Después estuvimos en contacto, me preguntó cómo estaba todo. Esos son los valores del deporte. Por encima está la persona, y su corazón -el de Del Potro- está por encima del grandísimo tenista que es”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s