James Blake, su pelo y la historia del millón de dólares

James Blake ha sido uno de los grandes jugadores de Estados Unidos dentro del circuito de tenis. Durante sus mejores años llegó a ser número 4 del ranking y consiguió 10 títulos a lo largo de su carrera. Todavía está ligado al tenis al ser director el Masters 1000 de Miami.

Uno de los detalles por los que Blake no pasaba desapercibido en el circuito eran sus rastas. Ellas le permitieron hacerse notar entre los demás tenistas, además de su buen juego con la raqueta. Pero hubo un día en el que a su padre le detectaron un cáncer de estómago que terminó con su vida  a los pocos meses.

En solidaridad con su padre, Blake se rapó la cabeza para mostrarle su apoyo mientras él pasaba por la quimioterapia. Desde ese momento, adoptó mantener la cabeza rapada, incluso una vez retirado del circuito.

Justamente, la decisión de raparse en apoyo a su padre, le trajo consecuencias graves desde lo económico, al no recibir un importante contrato de patrocinio. Así lo indica el propio extenista en su libro “Breaking Back”.

“Sabía que mi apariencia era lo que le interesaba a IMG y mi pelo tenía parte de culpa. Cuando le comenté la idea de raparme a mi agente, me dijo que era una mala idea. Estaba negociando un nuevo contrato con Nike y buscando nuevos patrocinadores pero había una cosa en común: mi pelo generaba dinero. Finalmente me rapé y lo llamé. ‘Lo he hecho’. ‘¿Qué has hecho qué?’ ‘Me he rapado’. Me dijo que me llamaría más tarde. Volví a hablar con él pero ya había hablado con un periodista para decirle: ‘Cuando James se estaba rapando, yo estaba perdiendo un millón de dólares’. Era mucho dinero, más del que creía que ganaría en mi carrera. Pero las prioridades habían cambiado”, relata Blake.

Fuente: Marketing Registrado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s