Diego Schwartzman y su gran acción solidaria para colaborar con la Cruz Roja Argentina

Diego Schwartzman ha anunciado la organización de La ChampPlay Solidaria, un torneo virtual de FIFA 20 de carácter benéfico organizado junto al futbolista Paulo Dybala que tendrá lugar del 18 al 19 de abril (15.00 hora argentina). El evento contará con un total de 16 participantes cuya identidad se dará a conocer durante los próximos días. Todos los fondos recaudados serán donados a la Cruz Roja Argentina para paliar el impacto social de la emergencia sanitaria por COVID-19.

En un evento organizado de manera escalonada la competición estará dividida en dos acciones. El delantero de la Juventus de Turín estará presente en el torneo del día 18, donde participarán ocho personalidades con presencia en Europa. Por su parte, el No. 13 del FedEx ATP Rankings entrará en acción el día 19, en compañía de figuras de influencia en Latinoamérica.

La Liga de Videojuegos Profesionales (LVP) se encarga de la producción y realización del evento, cuya retransmisión tendrá lugar a través de diferentes medios. Ambos torneos se podrán seguir a través de los canales de televisión TyC Sports y DirectTV, en las páginas de Facebook de ambos deportistas y en la plataforma de streaming Twitch a través del canal de LVP Argentina.

Con cerca de 2.000 casos confirmados y más de 80 víctimas mortales, Argentina es uno de los países de Latinoamérica más afectados por la actual emergencia sanitaria. Desde el pasado 19 de marzo, el Gobierno del Estado argentino decretó medidas de aislamiento social obligatorio efectivas en todo el territorio nacional.

En un contexto de riesgo para el sistema económico, la nación ha tomado medidas paliativas como la suspensión del cierre de cuentas bancarias, la suspensión del corte de servicios por falta de pago o el incremento de partidas presupuestarias destinadas a áreas críticas. Este mismo viernes, con el objetivo de contener la curva de propagación del coronavirus, la cuarentena quedó prorrogada en toda Argentina hasta el próximo 26 de abril.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s