“Me ofrecieron 100.000 dólares para perder en primera ronda de Australia 09”

Valiente y revelador testimonio del ucraniano Sergiy Stakhovsky que recoge Punto de Break . El ex top 100 cuenta detalles de cuando fue interceptado en el Australia Open 2009 por apostadores que le ofrecieron mucho dinero para dejarse perder. Esto deja al descubierto la teoría que solo ocurre en eventos de menor magnitud dentro de los circuitos profesionales.

“En el Abierto de Australia 2009 me ofrecieron 100.000 dólares por perder en primera ronda del cuadro ante Arnaud Clement. La oferta me la propusieron dos personas que se hacían llamar ‘inversores’. Aquel partido lo acabé perdiendo después de ir dos sets a uno arriba y, cuando salí de la cancha, creo que si me hubiera encontrado con esa gente les habría golpeado con mi raqueta”.

En aquel momento, el ucraniano era el 85 del ranking mundial y se trataba de su primera participación en el Grand Slam donde arranca la temporada de tenis. Ese contexto de inexperiencia fue ideal para estos grupos que tanto mal le hacen al deporte blanco.

“Nada más acabar ese encuentro me dirigí a la TIU (unidad de integridad del tenis), donde me pidieron que identificara a aquellas personas. Ahí les paré los pies y les dije: ‘Espera, ¿estáis listos para proteger a mi familia?’. Quizá aquel par de personajes solamente eran de menor importancia en la organización, pero las personas que estuvieran por encima suya serían más peligrosas, y toda mi familia reside en Ucrania. Su respuesta fue que no podían garantizarme nada”.

Se desprende por lo que dice Stakhovsky (Que cayó en el mencionado partido por 6-3, 2-6, 4-6, 6-2, 6-1) no tuvo la protección que tanto reclaman los jugadores involucrados por parte de de las organizaciones que deben garantizar la seguridad necesaria para los tenistas. Para pensar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s