El relato de Juan Pablo Ficovich: Parar en una mansión mientras jugaba future y el alojamiento “detonado” por la guerra

Muchas veces hablamos acerca de la dificultad que representa jugar futures y las historias que se generan en torneo a estos eventos. Lugares exóticos, instalaciones poco adecuadas y las más curiosas anécdotas se imponen al regreso de cada gira.

De esto habló Juan Pablo Ficovich con los colegas de Canal Tenis , en un interesante repaso de su carrera, que hasta el parate por el Covid-19 venía en franco ascenso. Repasamos dos historias bien particulares.

En octubre de 2016 la ciudad belga de Damme, en Brujas, vería a Ficovich levantar su primer título aunque tuvo un problema con el hospedaje. “Estaba con un amigo, Federico Aguilar, y hacía tres meses que estaba en Europa, una gira muy mala donde perdí casi todo en primera o segunda ronda. Estábamos solos y habíamos reservado hasta el jueves esperando perder rápido para volver a Argentina. Fui ganando partidos e íbamos reservando por día“.

El sábado gano la semifinal y cuando llegamos al hotel no había más lugar porque había un evento en la ciudad. No había lugar en ningún hotel de la ciudad y no teníamos dónde dormir. Hablamos con el dueño del club a ver si conocía algún lugar y nos invitó a dormir a su casa. Era una mansión tremenda a una cuadra del club, dormimos ahí y al día siguiente gané mi primer título“.

Lo más curioso es que hice toda la gira con entrenador y me fue muy mal. Esa semana mi coach no estuvo y gané el torneo“.

En mayo de 2019 Ficovich jugó dos torneos en Doboj y Brcko, norte de Bosnia-Herzegovina, dos ciudades que habían estado en guerra. “El que más me impactó fue Bosnia porque fui a dos ciudades que estaban bombardeadas por la guerra. Alquilamos un departamento y el edificio estaba cagado a tiros, tenía agujeros en las paredes. Es una locura que se haya jugado un torneo en esa ciudad. La guerra había sido hace muy poco y la ciudad estaba destrozada con los edificios bombardeados aunque el club estaba bien“. Juan Pablo ganó un título en Brcko antes de volver a Argentina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s