La Federación Canadiense y el problema económico que se viene a causa del Covid-19

La Rogers Cup ya anunció que su tradicional torneo femenino no se podrá disputar porque en Canadá para Agosto todavía estarán prohibidos los eventos masivos y al aire libre a causa del Covid-19. La misma suerte parece que correrá el M1000 correspondiente del circuito ATP, y eso, más allá de la competencia en sí, representa un enorme problema para la Federación Canadiense de Tenis, una de las más destacadas del mundo, pero que sostiene su proceso anual casi en su totalidad con las ganancias de los torneos mencionados.

“Es evidente que el evento (masculino) está en claro riesgo. Metemos más de 25.000 personas en un mismo espacio y eso ahora resulta impensable. No sabemos cuál será la situación del virus en unos meses así que mantenemos la esperanza”, declaró Michael Downey (Presidente de la Federación Canadiense de Tenis) según cuenta Punto de Break , antes de reconocer la situación crítica de TennisCanada.

El 94% de lo que invertimos en el desarrollo del tenis en nuestro país emana de lo que se genera la semana de la Rogers Cup. Somos una de las federaciones más autosuficientes del mundo ya que casi no tenemos ayudas gubernamentales, pero esta situación nos deja en una posición de tremenda vulnerabilidad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s