Jan Lennard Struff relata su regreso a las canchas en medio del Covid-19

Alemania pasa tiempos complicados como el resto del mundo por la Pandemia del Coronavirus. Pero lo cierto es que el país europeo tiene diferentes métodos de aislamiento y esto permitió que algunas actividades deportivas se puedan realizar, con las precauciones del caso y de eso habla Jan Lennard Struff, 34 del mundo que confiesa lo difícil que viene siendo esta situación.

“Ha sido una de las fases más largas de mi vida sin una raqueta en la mano, se me ha hecho muy extraño mantenerme en forma de una manera distinta a la habitual. Cuando jugué de nuevo por primera vez, honestamente, fue algo espeluznante, no me sentí bien, pero luego pude volver fácilmente a recuperar el ritmo. Llevo jugando a tenis tanto tiempo que no se me olvida”, explica el de Warstein sobre ese regreso a las canchas hace unos días según cuenta Punto de Break.

“Tenemos permiso para entrenar como máximo dos personas, bien sea con mi coach o con otro compañero de entrenamiento. Los dispositivos de desinfección están ahí, manteniendo la distancia necesaria por completo. Durante la práctica jugamos un poco, damos pequeños impulsos, lo más complicado es recuperar la técnica con la derecha o correr hasta las esquinas, la intensidad es una de los factores que más rápido desaparecen. Fuera de la cancha puedes correr, pero es una carga completamente diferente”

“Todavía no sabemos muy bien cómo lidiar con esto, entrenar sin objetivos es difícil. Normalmente piensas en estar listo para un torneo que arranca en dos semanas, así que te centras en perfeccionar tu servicio, por ejemplo. Durante esta cuarentena, muchas veces me pregunté para qué estaba haciendo todo esto. Cuando los torneos vuelvan a estar nuevamente a la vista, probablemente haré una mini pretemporada de 4-6 semanas en la que iré aumentando el nivel de intensidad progresivamente”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s