El plan que propuso Novak Djokovic para ayudar a los tenistas con menos recursos

El consejo de jugadores, con Novak Djokovic a la cabeza, diseñó un plan para colaborar con los tenistas de menos recursos que dejaron de generar dinero debido al parte del tenis a causa del Covid-19 que tiene a gran parte del mundo en sus casas hace semanas.

De qué se trata el plan?

Los cinco primeros tenistas del ranking ATP aportarían 30.000 dólares (Novak Djokovic, Rafael Nadal, Dominic Thiem, Roger Federer y Daniil Medvedev), del sexto al décimo aportarían 20.000 dólares (Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev, Matteo Berrettini, Gael Monfils y David Goffin), del undécimo al vigésimo unos 15.000 dólares, del 21 al 50 aportaría unos 10.000, mientras que del 51 al 100 unos 5.000 dólares.

Además los 4 Grand Slams aportarían U$500,000.
El objetivo es darle U$ 10.000 a cada jugador entre el 250 y el 700. Eso sumaría U$ 4.5 millones

Aparte, Roger, Rafa y Nole le han propuesto al ATP que el 50% del dinero del premio del Masters de Londres se destine al Fondo de ayuda para jugadores. Obviamente no se sabe si este torneo se va a jugar, en todo caso se reemplazaría con parte de los premios del Australian Open 2021. No solo los Top-3, sino todos los jugadores que forman parte del Masters de Londres o de Australian Open 2021 podrían contribuir.

3 comentarios

  1. Buena iniciativa pero no creo que los del 250 hacía el 1000 sean los más necesitados,lo comento porque. Practicó el tennis en la zona de Lima Perú San Juan de.luirigancho.ymcomo muchos profesores que están en los conos son los que están pasando una situación más.crtitica como la gran mayoria de pueblos eternamente olvidados ,que se tome en cuenta esta información y para todos los colaboradores del tennis

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s