Nadal: “Debemos Ayudar A Quien Lo Está Pasando Realmente Mal”

En la medianoche de este miércoles, ampliando sus esfuerzos de concienciación ante la pandemia de COVID-19, Rafael Nadal fue uno de los grandes protagonistas en una jornada para la historia de la radiodifusión en España. En un programa emitido de forma simultánea en El Partidazo (Cadena Cope) y El Transistor (Onda Cero), dos de los principales referentes de la noche deportiva, el mallorquín reflexionó sobre los duros momentos que atraviesa la sociedad.

En un programa que reunió a un tremendo elenco de figuras del deporte español, como el baloncestista Pau Gasol, el piloto Fernando Alonso o el guardameta Íker Casillas, y en el que incluso intervino en castellano Novak Djokovic, recluido estos días en la localidad malagueña de Marbella, Nadal quiso profundizar en la necesidad de sumar esfuerzos y superar entre todos uno de las grandes desafíos del siglo XXI.

“Lo llevo mejor ahora que hace tres semanas”, declaró el mallorquín, que mantiene un protocolo de confinamiento desde el pasado 14 de marzo, fecha en que fue declarado oficialmente el estado de alarma en España. “Aunque llevemos más tiempo confinados y la situación es la que es, los seres humanos nos adaptamos a lo que hay. Sin ninguna duda, tenemos esta capacidad”.

También Podría Interesarle: Nadal Y Gasol Apoyan A Cruz Roja Ante El COVID-19

Ante una amenaza global que no entiende de fronteras, Nadal sigue manteniendo una actividad humanitaria de primer orden. El balear impulsó semanas atrás la campaña #NuestraMejorVictoria, uniendo a todo el deporte nacional con el objetivo de recaudar 11 millones de euros en beneficio de Cruz Roja Española. Después, incentivando el esfuerzo colectivo, donó una de las camisetas con las que ganó la final de Roland Garros 2019 a la campaña benéfica creada por la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), llegando a recaudar más de 20.000€ para combatir el impacto social de la emergencia sanitaria causada por la COVID-19.

“Al comienzo de todo, las noticias que se sucedían eran tan terribles que se hacía difícil tener ganas de nada”, reconoció Nadal desde el día a día en España, donde la pandemia ya se ha cobrado más de 18.000 víctimas mortales. “Pasé una semana en la que iba haciendo mi deporte pero con poca ilusión. Evidentemente triste y, de alguna manera, desganado. Me costaba tener ilusión por levantarme y hacer cosas que me ayudasen a estar mejor. La verdad es que se hacía muy difícil”, explicó.

Rodeado por sus seres más queridos, el campeón de 19 Grand Slam se esfuerza por mantener una actividad física dentro de las limitaciones de la situación actual. Un reto que afecta incluso a una de las mentalidades más formidables del mundo del deporte.

“Estaba todo el día pendiente de la televisión, escuchando lo que nos contaban y realmente no había nada positivo. Se me hizo difícil aislarme de todo eso. A medida que han ido pasando los días, poco a poco he ido volviendo a mis rutinas, haciendo preparación física mañana y tarde. Y pensando en positivo”, señaló el número 2 mundial, cuya actividad en redes sociales se enfoca en trasladar esperanza a la sociedad.

“Hay mucha gente que lo está pasando muy mal. Nosotros, dentro de lo que cabe, estamos muy bien y no hay razón alguna para estar negativo. Solo para intentar, de alguna manera, ayudar y contribuir de la forma en que nuestra medida nos lo permita”, señala el español, impulsor de una titánica campaña solidaria y miembro activo en proyectos paralelos. “Debemos ayudar a la gente que lo está pasando realmente mal, que no somos nosotros”.

Cuando España afronta su quinta semana de confinamiento, una limitación de movimientos que se mantendrá al menos hasta el próximo 26 de abril, Nadal convive con la situación desde la paciencia y el tesón.

“No tengo ninguna pista en casa ni tampoco me preocupa mucho. En la situación que vivimos, lo que menos me preocupa a día de hoy es el tenis”, razona el español. “Estoy haciendo mis trabajos desde casa para que el cuerpo no se atrofie más de lo que ya lo pueda estar. A partir de ahí, soy muy consciente de que es una cosa muy seria, que va para largo y que hay tanta gente que está sufriendo una realidad de terrible, que lo de menos a día de hoy es el deporte”.

En una situación excepcional, Nadal se entrega desde la normalidad: empleando el sentido común, fomentando la solidaridad y dando un buen ejemplo.

Fuente: ATP TOUR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s