Mariano Monachesi: “Un buen resultado en juveniles no debe hacer perder de vista el objetivo en la formación de un tenista”

Mariano Monachesi hoy está enfocado en el trabajo junto a Facundo Díaz Acosta, un jugador de enorme proyección. Y es un equipo de trabajo que ilusiona, porque además Monachesi cuenta con una enorme trayectoria que cuenta con nombres como Guillermo Coria, Tommy Robredo, Juan Ignacio Chela y Nicolás Almagro entre otros.

Consultado por Cambio de Lado, el reconocido coach habló de la etapa formativa de un jugador y según su visión, como debe respetarse cada proceso.

“Combinar torneos juveniles con profesionales no sería un problema, al contrario, está bueno que sume estas experiencias. Lo malo sería que el equipo de trabajo y el entorno se centre solamente en la competencia y no en seguir aprendiendo”.

“Los grandes cambios técnicos, tácticos y físicos a los 16 años son fundamentales. Por eso no tenemos que perder de vista el tipo de jugador que queremos tener cuando a los 19 años ya solo pueda competir en profesionales”.

“Hay que entender el momento que atraviesa el tenis actual. Un tenis muy rápido de saque y 3 pelotas que son fundamentales. Es un tenis de protagonismo, de poder ser un jugador que genere espacios, que pueda tirar tiros paralelos para romper la estructura del rival. Todo esto no tiene que ser olvidado por lograr un buen resultado ya sea en juniors o profesionales”.

“Competir mucho hace muy bien, ser un buen competidor siempre va a ser muy bueno. Solo competir y no entrenar, o relegar entrenamiento por las competencias, eso si no es positivo. Aunque compita y gane, si vemos que hay algo que modificar en su beneficio para el futuro, se debe priorizar las prácticas”.

“Es una edad de mucho aprendizaje, perfecta para hacerlo. No tenemos que olvidarnos que estamos preparando un jugador que sea difícil de vencer y que a los 20 o 21 años puede dar un salto de calidad importante”.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s