Nicolás Kicker y su experiencia en Copa Davis: “Me temblaba todo el momento del cantar el himno”

Debutar en la Copa Davis debe ser una experiencia inolvidable. Más en el caso de Nicolás Kicker que asomaba luego de muchas años luchando en Futures y Challengers. El nacido en Merlo tuvo su oportunidad en la serie ante Chile en 2018 y pese a caer en su partido (La serie la ganó Argentina finalmente), ese recuerdo todavía sigue latente en el ex top 100 que se prepara con todo para regresar a la actividad en 2021.

En charla con Cambio de Lado, repasó aquél momento y da detalles realmente interesantes.

“Yo ya había tenido la chance de ir en 2017 como quinto jugador ante Kazajistán, pero sinceramente había viajado todo el año y decidí quedarme en casa luego de muchos meses viajando donde casi no había visto a mi hijo”.

“Contra Chile teníamos un gran equipo. Entrené muy bien toda la semana previa y en un momento se me acercan Daniel Orsanic (Capitán) y Mariano Hood (sub) para decirme que abriría la serie contra Nico Jarry”.

“A partir de ahí, comencé a entrenar muy mal (risas). Los nervios aparecieron pero sabía que sería un momento inolvidable”.

“El día anterior a jugar estaba muy nervioso pero con el cuerpo técnico me dieron una gran mano con diferentes trabajos, me dieron confianza”.

“Nunca había vivido algo así dentro de una cancha de tenis, tenía una emoción increíble. Me acuerdo que me temblaban las piernas. Tenía ganas de llorar pero de alegría”.

“Encima, el estadio de San Juan es cerrado y la gente estaba con bombos y trompetas mientras yo hacía la entrada en calor. Me sentía Rocky antes de pelear contra Apolo (risas)”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s