La pandemia de coronavirus golpea al mundo. Hasta el momento, se han registrado más de dos millones de casos y ha habido más de 165 mil muertes. Científicos de diversos países trabajan sin parar para poder encontrar una vacuna contra el virus y, aunque aún no han logrado dar con la misma, hay mucho optimismo en que las investigaciones lleguen a buen puerto en un mediano plazo.
En ese marco, Novak Djokovic hizo pública su postura. En una charla vía Facebook Live con un grupo de atletas serbios, el lider del ranking mundial de tenis dijo que se opone a la vacunación y que, en caso de que se descubra la vacuna y de que su aplicación sea requerida para volver a competir, aún no tiene decidido qué determinación tomaría.
“Personalmente, me opongo a la vacunación en general y no quisiera ser obligado a darme una vacuna para poder viajar”, sostuvo el actual número 1 del mundo en declaraciones levantadas por la agencia Reuters.
“Tendré que tomar una decisión. Yo tengo mis propios pensamientos sobre la cuestión y, aunque esos pensamientos podrían llegar a cambiar, no lo sé”.