Novak Djokovic y la frase que despertó polémica: “No me gustaría que me obliguen a vacunarme”

La pandemia de coronavirus golpea al mundo. Hasta el momento, se han registrado más de dos millones de casos y ha habido más de 165 mil muertes. Científicos de diversos países trabajan sin parar para poder encontrar una vacuna contra el virus y, aunque aún no han logrado dar con la misma, hay mucho optimismo en que las investigaciones lleguen a buen puerto en un mediano plazo.
En ese marco, Novak Djokovic hizo pública su postura. En una charla vía Facebook Live con un grupo de atletas serbios, el lider del ranking mundial de tenis dijo que se opone a la vacunación y que, en caso de que se descubra la vacuna y de que su aplicación sea requerida para volver a competir, aún no tiene decidido qué determinación tomaría.

“Personalmente, me opongo a la vacunación en general y no quisiera ser obligado a darme una vacuna para poder viajar”, sostuvo el actual número 1 del mundo en declaraciones levantadas por la agencia Reuters.

Tendré que tomar una decisión. Yo tengo mis propios pensamientos sobre la cuestión y, aunque esos pensamientos podrían llegar a cambiar, no lo sé”.

“Hipotéticamente, si la temporada se reanuda en julio, agosto o septiembre -aunque lo veo bastante improbable- entiendo que la vacuna va a ser un requerimiento inmediato para cuando salgamos de la cuarentena estricta, el tema es que no hay una vacuna aún”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s