El delicado momento de salud de Guillermo Vilas

 

El Diario Olé realizó una investigación y publicó un informe acerca de la salud de Guillermo Vilas, el más grande del tenis argentino que pasa un duro presente en cuanto a su estado de salud.

Según informa el periódico deportivo, “Willy” sufre una enfermedad cognitiva que lo va deteriorando poco a poco. En su momento, Modesto “Tito” Vázquez afirmó, en lo que fue la única referencia pública que “Nadie lo dice pero creo que él tiene un principio de alzheimer. Y, según tengo entendido por gente que me ha hablado, lo han visto bastante mal, pobre”.

Repasamos algunos puntos de la publicación de Olé (Investigación muy completa y sería).

“Físicamente no se nota, pero está muy deteriorado. Su salud mental está cada vez peor. Tiene algunos momentos de lucidez pero no tiene plena conciencia de lo que sucede a su alrededor, incluso ha llegado a desconocer a amigos. Tiene momentos en los que no puede mantener el hilo de una conversación”.

En septiembre del 2015, Vilas dio una entrevista en Perros de la calle, en la que no pudo precisar la edad de sus entonces tres hijas ni el nombre de una de ellas, lo cual motivó carcajadas ingenuas de sus interlocutores, incluso de Gastón Gaudio, que solía participar del programa. Andy Kusnetzoff, con mucho tacto, derivó el tema hacia otro lado.

Pocos meses después, en febrero del 2016, Vilas fue homenajeado en el Lawn Tennis Club, cuya cancha central lleva su nombre. Alguien muy conocido del marplatense se acuerda… “Guillermo empezó a hablar de que había llegado en tren a Buenos Aires, después dijo que había sido en auto. Se perdía bastante, algo que a él antes no le ocurría, porque hablando era un crack más allá de algún divague existencial de los suyos. Iba caminando de un lado al otro y lo tenían que orientar, estaba como perdido…”.

No creemos que haya una voz oficial corroborando o desmintiendo esto. Es algo que se habla hace mucho tiempo y lo único importante es que queremos lo mejor para el maestro Guillermo Vilas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s