¿Por qué Federer eligió a Nadal para la exhibición en África?

La última vez que Roger Federer pisó una cancha de tenis en este 2020 fue en la histórica exhibición ante Rafael Nadal en Sudáfrica, con un récord de público impresionante y U$S3.700.000 de recaudación destinados a la gran acción solidaria que realiza el suizo en el continente africano

Era la primera vez que Roger jugaría en tierra sudafricana, la que vio nacer a su madre y donde el el suizo pasó muchos años de su infancia. Era una situación especial y por eso es interesante el relato de su manager Tony Godsick para Tennis , detallando el por qué de la elección de su histórico rival.

“Siempre estuvo en la cabeza de Roger jugar en Sudáfrica mientras siguiese compitiendo en el circuito ATP, era algo importante para él ya que ahí nació su madre. Pudimos hacer esta exhibición en diferentes partes del mundo pero tenía mucho sentido hacerlo en la parte del mundo donde la Fundación hace su labor. Federer siempre tuvo claro quien debería ser su rival: “Si voy a jugar en la tierra de mi madre, quiero hacerlo con mi mayor rival” me dijo.  Hace un par de años que la idea ya estaba instalada, y el año pasado, confirmamos con Rafa que sería luego del Australia Open 2020″.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s