Fede Coria: “No estoy de acuerdo con que un jugador tenga que poner dinero de su bolsillo cuando el tenis mueve tanta plata”

Federico Coria encontró en el último año y medio una regularidad que le permitió subir en el ranking, tanto que quedó al borde del top 100 antes de la suspensión del circuito ATP. El tenista de 27 años habla de su presente y también analiza la actualidad del tenis mundial en una reciene entrevista que le hicimos en nuestra cuenta de Instagram.

“Estaba en Indian Wells cuando se suspendio el torneo. Recién llegaba y Taro Daniel (Jugador japonés) me dio la noticia. La verdad, no le creí y fui a comprar cosas para la semana. Luego vi el mail y efectivamente se cancelaba. Todavía no se hicieron cargo de los gastos que tuvimos esa semana”.

“No me parece justo que los jugadores tengan que poner plata con todo lo que se genera en el tenis. Tampoco está claro quienes serán los jugadores beneficiados”.

“Siento que estoy en un gran momento. Llegar a cuartos en Rio, un torneo ATP 500 y jugar de igual a igual con Garín me dio confianza, siento que puedo seguir creciendo”.

“No están muy bien las cosas en la parte organizativa. Es algo que es de público conocimiento. Los futures son la zona más desprotegida, es casi imposible salir con dinero ganado en ese tipo de torneos. Por eso es muy difícil superar esa etapa”.

“En Marzo de 2019 no tenía claro como seguir. Entrenaba bien y no llegaban los resultados. Hice una gira sabiendo que me iba a replantear cómo seguir si las cosas no iban como quería. No sabía si iba a poder seguir jugando. La pretemporada había sido muy buena pero no aparecían los triunfos”.

“En la final del Argentina Open 2015, entré en calor a Rafa Nadal y en los vestuarios no quedamos solos. Me preguntó que torneos iba a jugar, yo me iba a unos futures en Chile y me daba vergüenza. Fue muy generoso en aconsejarme en que no piense en los resultados, que eso iba a llegar si dejaba todo y trabajaba duro. Me tomó por sorpresa y me quería ir corriendo ya a competir”.

“Cuando se hablaba de que podía jugar Copa Davis contra Colombia no podía dormir. Se iban cayendo los jugadores y me sentía cerca. No se dio pero contento porque le tocó a Facundo Bagnis, otro luchador”.

“De chico no tenía la posibilidad de analizar lo que hacía mi hermano (Guillermo). Solo quería que gane. Miro los partidos ahora y es impresionante como usaba toda la cancha. Mirando ahora se puede aprender y observo muchos esos partidos”.

“En las pretemporadas sobre cemento me siento raro. Pero hay que acostumbrase porque es donde se juega gran parte del circuito ATP. Estaría bueno que los más chicos puedan acostumbrarse desde juveniles para no sufrir tanto el cambio de superfiie”.

“A Australia fui con idea de ganar partidos pero volví con buenas sensaciones para seguir jugando en canchas duras”.

“Entrenar con Rafa Nadal te deja roto, me encantaría poder cumplir el sueño de enfrentarlo oficialmente alguna vez”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s