Mariana Díaz Oliva: “No se busca la igualdad, sino más oportunidades para el tenis femenino”

 

“La victoria ante Clijsters fue increíble. Perdía 6-0 2-0 y solo quería ganar un game. Lo logré, la gente (En Bol, Croacia) me aplaudió, alentó y me solté. Allí fue mi primera final WTA”

“Jugar para Argentina es lo máximo. El apoyo de la gente, sentir que representamos a nuestro país es algo único”.

En nuestra cuenta de Instagram charlamos con Mariana Díaz Oliva, ex 42 del ranking WTA y hoy destacada entrenadora. La también comentarista de ESPN tocó todos los temas posibles y aquí compartimos sus mejores frases.

“En mi época, cuando comencé a jugar, las superficies fueron muy diferente a como yo las terminé usando. Por ejemplo, en el US OPEN, en mi última vez que jugué, ya era más lenta que 15 años atrás”

“No me gusta que se critique al tenis femenino. Creo que de hecho no se busca cobrar lo mismo que los hombres en todos los torneos. Hay diferencias entre los hombres y mujeres que siempre van a estar. El circuito femenino busca oportunidades para mejorar las condiciones”

“Cuando Roger Federer pide unir ATP y WTA no habla de que todos los torneos sean mixtos y mucho menos jugar varon contra mujer. Va más allá, el estar preparados para cuando todo pase”

“Me gusta el profesionalismo y ganas que le pone Nadia Podoroska. No todas las chicas argentinas tienen esa actitud y ganas de ceder cosas para ser tenistas profesional todos los días del año”.

“Serena jugó presionada las finales de Grand Slam que tuvo luego de regresar tras la maternidad. También creo que debe mejorar fisicamente, porque las chicas ya no la respetan tanto tenísticamente y la hacen correr. Clijsters también fue madre y regresó en mejor forma física”.

“Una tiene la suerte de quizás tener otro trabajo, pero quiero que los profes que están conmigo en la Academia cobren su sueldo y no la pasen mal. Esto va para largo y debemos encontrar una solución”.

“Claro que me gustaría ser capitana de Fed Cup pero no es algo que me desespere. Me gusta mucho el día a día con mis jugadores y si soy capitana, no puedo entrenar a determino nivel de jugador o jugadora”

La entrevista completa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s