La rusa Anastasia Pavlyuchenkova comenzó el año con muy buenos resultados, entre ellos los cuartos de final en el Australia Open. La jugadora de 28 parecía sumar buenas sensaciones con su entrenador Sam Sumyk (ex de Garbiñe Muguruza, entre otras) pero a fines de marzo decidió cortar el vínculo, apuntando al “Ego de algunos entrenadores y que Sam, pese a ser un buen entrenador, jamás espero que cortase el vínculo. Me interesa la calidad del intercambio de energías más allá del trato laboral”.
Sumyk esperó varios días pero finalmente respondió en una entrevista que concedió a Tennis Actu. El coach se mostró sorprendido pero también criticó las palabras de la actual 30 del mundo a nivel WTA.
“Decidió parar por unas molestias físicas y reunió al equipo de trabajo para anunciar el fin del ciclo. Fue ella quien decidió que se corte el vínculo. No me sorprendió al decisión pero si su sus declaraciones que realizó en Rusia. Tuvo declaraciones inapropiadas e irrespetuosas. Puede decir lo que desee, pero no en estos terminos. El trabajo fue bueno de ambas partes y hubo buenos resultados”.
“Había buen vínculo, de hecho la noche que se cortó el tema laboral, nos invitó a cenar comida rusa en su casa de Indian Wells. Si no había buena relación, no lo hubiese hecho. Acepto la decisión pero claramente debió usar otras palabras”. finalizó Sumyk.