El tenista chileno Gonzalo Lama repasó su carrera en diálogo con Red Gol , donde trajo a colación una sobrosa anécdota que con suizo Roger Federer, uno de los tenistas más grandes de la historia.
Lama fue 160º del mundo en 2016, lo que le permitió jugar las clasificaciones del Abierto de Australia, Roland Garros y el US Open, y es precisamente en el Grand Slam estadounidense donde vivió una linda historia con Roger Federer.
“Los he visto (a los jugadores top) muchas veces en los torneos grandes, pero tengo una historia especial con Roger Federer. Me acuerdo que cuando jugué el US Open, generalmente te asignan un locker en el camarín, y ponte tú me toca el 141. Los que no han ganado el torneo y son ‘nadie’ le dan cualquiera, mientras que los buenos buenos, como Federer o Nadal tienen sus lockers asignados, y a mí toca literalmente al lado de Federer… Yo creo que él lo pidió”, partió diciendo el jugador de origen palestino.
“Llego y estaba la placa de Federer, salía su nombre y todos los años que había ganado el torneo. Yo digo, chuta, me toca al lado de Federer… Me siento, a los dos minutos llega y se sienta al lado mío, a 20 centímetros. Me mira y me dice ‘hola, todo bien’, le respondo y luego se despide. Después volví después de entrenamiento y me dice, “llegó mi partner de lockers” y nos saludamos otra vez en buena onda”, agregó.