Rafa Nadal y el mensaje que preocupó a sus fans

En recientes declaraciones a medios de prensa, Rafael Nadal se mostró muy alerta por el largo tiempo que lleva sin jugar tenis y que esto podría perjudicar su carrera.

“Para un cuerpo como el mío, que está castigado, llevo un mes y medio sin tocar una raqueta y para mi es muy perjudicial. Para un deportista profesional es muy perjudicial porque no es un tema de estar parado voluntariamente, es un tema de que mi brazo cuando vuelva a golpear una pelota me va a doler en muchos sitios: me va a doler la muñeca, el codo… Estar parado en el tiempo, el riesgo de lesión en la vuelta es muchísimo más grande que cuando uno mantiene una actividad por pequeña que sea”, alertó.

“Si pudiera entrenar 30 minutos al día el tenis, ejercitando los músculos del tenis, creo que sería un gran avance al nivel de que mi cuerpo pudiera estar menos oxidado cuando lo necesite”, consideró el tenista español más laureado de la historia y agregó: “La preocupación sí que existe en mi caso. Existe porque al final el cuerpo necesita actividad, yo hago en casa lo que puedo, pero el cuerpo cuando le das un parón de manera drástica, es difícil en cuerpos castigados volver a ponerlos en marcha”. Afirmó en declaraciones que recoge Infobae.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s