La historia del primer Nro 1 del ranking ATP

Muy linda historia contaron los amigos de Canal Tenis , con Illie Nastase como protagonista ya que fue el primer número 1 del ranking ATP.

Estos son los datos más salientes del talentoso y polémico jugador rumano.

Primera semana como No.1

Nasty alcanzó la posición número uno del ranking mundial el día 23 de agosto de 1973. El tenista rumano, logró permanecer en esa posición unas 40 semanas seguidas, en concreto hasta el 3 de junio de 1974. Le remplazó el tenista australiano John Newcombe.

Presencia en Grand Slams

A lo largo de su carrera, Nastase alcanzó 5 finales individuales de Grand Slam y consiguió alzarse con el título en 2 ocasiones. La primera de ellas fue en el US Open de 1972, venciendo a Arthur Ashe en cinco sets. Su segunda victoria en un Major, fue en el Roland Garros de 1973, convirtiéndose en el primer tenista que gana en París sin ceder un sólo set.

Presencia en la Nitto ATP Finals

Entre sus 57 títulos, se encuentran 4 Nitto ATP Finals, que ganó en los años 1971-73 y 1975. En el año 1974 también logró llegar a la final, pero tuvo que conformarse con ser subcampeón ya que, Guillermo Vilas le venció en el quito set. En estos momentos solo hay 5 tenistas que han ganado este título en más ocasiones que él: Roger Federer (6), Novak Djokovic, Pete Sampras e Ivan Lendl (5).

Presencia en el circuito

Nastase fue un tenista bastante completo, en su momento fue uno de los más rápidos del circuito y se desenvolvía bien en todas las superficies. El momento en el que se dio a conocer a nivel mundial fue en el año 1966, cuando llegó a la final de dobles de Roland Garros junto a Ion Tiriac. Su mejor año a nivel individual fue en el 1973, cuando consiguió 16 títulos ATP con un récord de 118-17 al finalizar la temporada.

Rivalidades

A lo largo de su carrera, tuvo grandes rivalidades con tenistas como Stan Smith (11-10), Jimmy Connors (16-12), Manuel Orantes (16-7), Tom Okker (10-11), Adriano Panatta (15-6) y Guillermo Vilas (7-5).

Para el recuerdo

Uno de los momentos más memorables en la carrera da Nastase, fue en el año 1979. Mientras jugaba contra John McEnroe en la segunda ronda del US Open, comenzó a discutir y llegó a sentarse en la silla de uno de los jueces de línea, negándose a jugar. Esto provocó que el público comenzara a tirar latas de cerveza a la pista y que se viviese un momento insólito en el tenis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s