Roger Federer y su increíble semana en Munich 2003

Roger Federer ha competido en Munich solo una vez en el ATP Tour, en 2003. El suizo ciertamente hizo que su visita contara.

Con solo 21 años en ese momento, Federer llegó a Alemania para su primer evento de arcilla de la temporada. En 2002, el suizo demostró que era capaz de hacerlo bien en la superficie, ganando el título de Hamburgo. Pero Federer perdió en la primera ronda en Roland Garros 2002, y el polvo no era su superficie favorita.

Sin embargo, eso no fue lo que ocurrió en Munich. Federer ganó el título sin perder un set, logrando su tercero de siete títulos ATP en 2003.

“La arcilla no es mi superficie favorita y me sorprende estar jugando tan bien después de unas pocas semanas de entrenamiento”, dijo Federer después de derrotar a Jarkko Nieminen por 6-1, 6-4 en la final según Reuters.

El Camino De Federer Al Título De Munich 2003

 Ronda  Rival  Resultado
 R32  Zeljko Krajan  6-4, 6-3
 R16  Raemon Sluiter  6-4, 6-3
 QF  Mikhail Youzhny  6-2, 6-3
 SF  Stefan Koubek  6-2, 6-1
 F  Jarkko Nieminen  6-1, 6-4

Federer solo perdió el servicio dos veces desde los cuartos de final en adelante, y ambos juegos de servicio fueron contra Nieminen. Pero su juego de devolución hizo el resto discutible, ya que la estrella en ascenso ganó más del 54 por ciento de sus puntos de devolución contra su oponente finlandés.

“Felicitaciones a Roger, fue, con mucho, el mejor jugador de toda la semana. Fue difícil. Tuve que jugar muy bien cada punto para tener una oportunidad”, dijo Nieminen. “Hoy, nunca tuve una oportunidad”.

A lo largo del torneo, la devolución de Federer fue su arma más grande. En sus cinco victorias en sets corridos, el campeón ganó un 49 por ciento combinado de sus puntos de retorno.

La carrera de Federer en Munich preparó el terreno para un gran esfuerzo la próxima semana en el Internazionali BNL d’Italia en Roma, donde llegó a la final. En las semifinales, Federer venció a Juan Carlos Ferrero, quien ganaría Roland Garros ese año.

A pesar de que Federer sufrió otra salida temprana en París, disfrutaría de una temporada decisiva, ganando su primer título de Grand Slam en Wimbledon y la Tennis Masters Cup.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s