La experiencia de los tenistas alemanes que volvieron a competir: “Es dramático”

Este viernes primero de mayo, en Alemania se disputó un torneo con tenistas profesionales, lo que generó toda una revolución ya que no hay actividad tenistica hace semanas a causa del Coronavirus.

El formato fue con 8 jugadores, que debieron cumplir una cuarentena total de dos semanas y controles médicos para mostrar que estaban aptos. No hubo público y solo un umpire acompañó a los tenistas que tenían todo bien individualizado (toallas por ejemplo).

Los amigos de Punto de Break se hicieron eco de la noticia y rescataron estos interesantes testimonios.

“Es diferente jugar de esta forma, sin fans alrededor, pero al final del día creo que todos los muchachos estamos más felices de volver a pisar la cancha y de volver a competir” afirmó Dustin Brown (Uno de los principales gestores de esta idea), ex top 100 y hoy 239 del ranking con 35 años, que además completó contando sus sensaciones tenísiticas: “En mi caso me siento bastante bien, he sacado bien, veo que todo sigue ahí. Obviamente, para volver a la gira se necesita de mucho más trabajo para que el cuerpo esté listo y pueda competir en partidos más largos. Pero claro, de momento seguimos sin saber cuándo llegará ese momento”.

Yannick Hanfmaan (143 del mundo) también se sintió reconfortado de volver a las canchas, pero no dejó de marcar lo extraño de la situación: “Nada de saludos en la red, el gimnasio solo podrá estar ocupado por dos personas al mismo tiempo, además los entrenadores deben asegurarse de la desinfección regular de cada aparato. El vestuario y las duchas ahora mismo son un tema tabú. La situación es un tanto dramática, pero estamos felices de poder volver a jugar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s