Roger Federer da detalles de su golpe de revés

Los amigos de Canal Tenis hicieron un gran trabajo transcribiendo la explicación de Roger Federer acerca de su revés, golpe magistral que le dio una enorme cantidad de puntos en su carrera.
Técnica

Creo que siempre se trata de consistencia, una buena posición de pies hace que golpees mejor de revés, llegando al golpe más rápido, por lo que para mí se trata de consistencia.

Ahora mismo no estoy trabajando en ningún problema técnico, eso ya pasó, esas eran todas las cosas que trabajabas cuando eras júnior. Me gusta usar toda la pista para el golpe de derecha y de revés y que sea como la situación de un partido.

A veces, trabajas para golpear la pelota temprano, y después golpearla tarde, porque siempre hay una situación intermedia donde no quieres golpear la pelota, cuando está demasiado alta y cosas como eso, así que siempre tratas de golpear cuando sube o cuando está bajando otra vez.

El revés a dos manos

Es gracioso, yo jugaba con dos manos de derecha y de revés cuando tenía la raqueta pesada de mi padre, pero luego cambié a una mano en ambos lados, y nunca más he jugado a dos manos. Hubo una vez que lo hice en un torneo júnior con mi amigo, porque estaba tan frustrado con mi revés a una mano, que hice una hora de clase con mi amigo, que era de la misma edad que yo, para jugar a dos manos y dije: ”no puedo hacerlo, esto es realmente peor que a una mano”, así que estoy atrapado a una mano ahora.

¿Qué revés escoger al empezar a jugar al tenis?

Siempre digo que probablemente enseñaré a mis hijos a jugar a dos manos. Creo que es un poco más fácil: tienes la ayuda de la segunda mano. Especialmente al principio, normalmente la raqueta es más pesada, las pelotas son más duras para jugar, pero hoy en día es distinto, sabes que tienes todas esas raquetas a medida que vas creciendo; igual con los diferentes tipos de pelotas, que te ayudan también. A veces utilizan pistas más pequeñas, así que probablemente es más fácil hoy en día empezar con el revés a una mano. Creo que es visualmente más bonito. El revés a una mano, es más natural, más fácil y simple, con un ‘swing’ libre, pero creo que tienes más opciones a dos manos, así que tú haces tu elección al final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s