La dura crítica de Marco Trungelliti: “Los organismos del tenis son penosos”

En charla con la agencia EFE , el santiagueño Marco Trungelliti se expresó acerca del duro momento que viven muchos tenistas por el parate a causa del Coronavirus y la poca acción de los organismos que regulan la actividad. Además, cuenta cómo se sostiene económicamente sin poder competir.

“Se me hace muy difícil ver que hasta el año que viene no volvamos a jugar, para este año lo veo imposible porque es una cuestión que todo el mundo tiene que estar sano y esto por desgracia no va a pasar. Por tanto, durante este 2020 no pasará absolutamente nada con el tenis. Lo único malo es que hay mucha gente que vive de este deporte y no sólo jugadores que hemos dejado de producir. Todo el equipo de trabajo que está detrás deja de cobrar”.

“Los organismos del tenis son penosos y de la manera que manejan la situación sólo se me ocurre decir que es pobre. Todo el sistema está bastante flojo y no tienen en cuenta a los entrenadores, los preparadores físicos”.

“Son gente que viven del tenis. A mi, honestamente no me está estresando, ya que pienso más que en mi salud en vez de jugar a tenis obviamente”.

” Los tenistas profesionales no tenemos sueldo fijo. En el momento que dejamos de jugar dejamos de producir en su totalidad. Gastamos mucho cuando viajamos y aquí es verdad que está parte la ahorramos, pero la posibilidad de ganar dinero en los torneos no existe”.

“¿Incertidumbre? Sí! Puedo decir que me mantiene mi mujer y esto es una cuestión más del sistema del tenis profesional que es un desastre. De momento esto es lo que hay. Si es verdad que estuve 112 del mundo en el 2019 y la gente debe pensar que tengo la vida solucionada, pero la verdad es que soy un ser humano más”.

“Lo que pudiste ganar en su día genial, pero ahora me toca gastarlo y es fastidiado para nosotros”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s