Diferentes medios internacionales consigan que el TIU confirmó una nueva suspensión en el tenis profesional a causa de partidos arreglados.
En este caso, se trata del egipcio Youssef Hossam de apenas 21 años y que estaba suspendido de forma provisoria desde el año pasado mientras se llevaba a cabo la investigación correspondiente. El ex top ten juvenil llegó al puesto 291 en singles ATP y se lo condenó por hacer participado en 21 actos de violación del código de conducta que imparte este ente.
Cómo dato añadido, su hermano Karim también tiene este mismo castigo por idéntica situación. Dos grandes promesas del tenis africano que ven finalizada su carrera por esta gran problemática del tenis mundial.
El tenista egipcio #YoussefHossam (21 años; 291° en 2017) fue suspendido de por vida por la Unidad de Integridad del #Tenis (TIU) por “cometer 21 violaciones de las reglas anticorrupción” y “múltiples cargos de arreglo de partidos”.#matchfixing #apuestas #amaños pic.twitter.com/VkfstM9dCm
— Sebastián Torok (@sebatorok) May 4, 2020
En julio de 2018, el hermano de Youssef #Hossam, Karim, también fue suspendido de por vida y multado con US$ 15.000 por arreglos de partidos. Un informe de la BBC lo describió como “un prodigio del tenis”, que fue de los mejores del continente africano. https://t.co/Cf2RJSuo8w
— Sebastián Torok (@sebatorok) May 4, 2020