La impresionante estadística de Rafa Nadal

Un análisis Infosys ATP detrás de los números en la distancia que recorrida en los dos primeros sets de los partidos del actual Top 10 del FedEx Ranking ATP entre 2018 y 2020 revela que casi todos corren menos en el segundo set. Rafael Nadal lidera la estadística, corriendo un 10% menos que en el primer set.

Y el dato más curioso lo protagoniza Roger Federer, que fue el único jugador del Top 10 que registra más distancia recorrida en el segundo que en el primero.

El dato se extra de partidos en los torneos ATP que cuentan con pistas con ojo de halcón.

En total, Nadal recorrió más distancia en el primer set que ningún otro jugador del Top 10 con una media de 3512 pies (1.082 m). Es un 30 por ciento más que Matteo Berrettini que fue el que menos registró con 2478 pies (755 m). Pero una vez que llegó el segundo set, Nadal fue el que menos corrió en comparación con el set inicial.

El español promedió sólo el 89,7 por ciento de lo que corrió en el primer set, algo que puede deberse a varios factores. Quizás, haber agotado a su rival en la manga inicial y consumir la energía de cara al segundo. También podría ser fruto de una estrategia en el primer set que da sus frutos en el segundo. Otra posibilidad es que simplemente se relajó y mandó más en el segundo set, después de llevarse el set inicial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s