Los cinco momentos más destacados de Rafa Nadal en Madrid

Durante la semana en la que debería haberse disputado el Mutua Madrid Open, ATP TOUR  hace distintos repasos a los mejores momentos del torneo. Hoy echamos un vistazo a las 5 grandes actuaciones de Rafael Nadal en la cita madrileña.

2005: El Primero Ante Ljubicic
El español solo había jugado dos veces el Mutua Madrid Open (2003 y 2004), pero esa temporada atacó con decisión la victoria desde el primer momento. En el año de su explosión definitiva, meses después de ganar Roland Garros con solo 18 años, Nadal aterrizó en el Madrid Arena listo para intentar ganar su cuarto ATP Masters 1000. Para levantar el título, Nadal dejó por el camino a Victor Hanescu, Tommy Robredo, Radek Stepanek, Robby Ginepri e Ivan Ljubicic. Ese último partido sigue estando considerado como uno de los mejores en la carrera del mallorquín: para ganar, Nadal necesitó remontar los dos primeros sets y terminó imponiéndose en el tie-break de quinto por 3-6, 2-6, 6-3, 6-4, 7-6(3) en tres horas y 53 minutos de partido.

2009: El Partido De Los Partidos
Posiblemente, el mejor partido en la historia del Mutua Madrid Open. Durante cuatro horas y 3 minutos, Nadal y Novak Djokovic firmaron una batalla impresionante que acabó llevándose el español agónicamente porque necesitó salvar 3 puntos de partido en el tie-break decisivo. Finalmente, el español avanzó a la final tras imponerse en ese desempate crucial, cargado de puntos impresionantes, por 11-9. Al día siguiente, Roger Federer venció a Nadal para quedarse con el primer torneo que se disputó en la Caja Mágica.

2010: La Venganza
Un año después de perder la final con Federer, Nadal regresó al partido decisivo y se llevó el título, tomándose su particular venganza. Al imponerse al suizo por 6-4, 7-6 (5), el español completó una fantástica semana en la que dejó fuera de combate a Alexandr Dolgopolov, John Isner, Gael Monfils, Nicolás Almagro y al propio Federer, por aquel entonces No. 1 de la clasificación.

2013: Un Título Especial
Nadal venía de un año complicado (2012) debido a las lesiones, que lo habían mantenido más de seis meses fuera de la competición. Sin embargo, el año terminó de destaparse en la Caja Mágica, donde consiguió su tercer Mutua Madrid Open. Derrotando a Benoit Paire, Mikhail Youzhny, David Ferrer, Pablo Andújar y Stan Wawrinka en la final, perdiendo solo un set por el camino (ante Ferrer en cuartos de final), Nadal se coronó de nuevo en Madrid, reenganchándose a la senda de los triunfos en casa.

2017: El Quinto
Esa temporada marcó el regreso al primer plano competitivo de Nadal y Federer después de varios meses apartados del circuito por distintas lesiones. Tras repartirse los títulos en el arranque del año, Nadal arrasó en la gira de tierra batida europea, como en sus mejores tiempos. El Mutua Madrid Open no fue una excepción: el español alzó su quinto trofeo en Madrid eliminando a Fabio Fognini, Nick Kyrgios, David Goffin, Novak Djokovic y Dominic Thiem sobre la tierra batida de la Caja Mágica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s