“Ningún tenista se muere de hambre. Hay personas que si, prefiero ayudar ahí”

Guido Pella fue entrevistado en el programa radial “Basta de Todo” y opinó acerca de la idea de que los jugadores top 100 deban ayudar a los de menor ranking y dejó un muy interesante concepto para debatir.

Algunas de las frases que fueron subidas en Twitter por el colega Danny Miche.

“Tengo que empezar de cero, como si viniera de una lesión jodida”.

“Ningún tenista se muere de hambre, yo prefiero destinar plata para ayudar a la gente que se está muriendo, el tenis siempre mira al que está arriba, es una triste verdad. Prefiero asistir a gente de mi ciudad que se está muriendo y que no tiene para comer, eso es más urgente que el deporte.
Te doy un ejemplo: Cristian Garín hace poco tiempo pasó del puesto 60 al 18, me parece arbitrario que un jugador N°18 tenga que pagar X cuando tal vez su realidad económica no sea la de un Top-20 consolidado, tenes jugadores muy afuera del Top-200 como Jack Sock que estaría recibiendo un subsidio cuando ha ganado más de 10 millones. Esos matices deberían ser considerados. No es lo mismo que Federer, Nadal o Djokovic tengan que poner U$30 mil, cuando tienen un prize money de más de 100 millones, me encanta que haya apoyo a los jugadores para mantener el nivel, pero no estoy de acuerdo con la obligación de tener que aportar sin que se sepa cual es la realidad de cada jugador. Estoy más del lado de Thiem. Me parece que está bien que intervenga ATP, para tratar que sea más justo para todos. Se requiere mucho debate”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s