“Las palabras de Thiem fueron un insulto a mi carrera”

Si las palabras de Dominic Thiem, afirmando que no quería entregar dinero para los jugadores de menos recursos y ranking por considerar que no hacen el esfuerzo necesario causaron revuelo, las diferentes respuestas de colegas también, pero ninguna como las de Ines Ibbour, tenista argelina de 21 años, 623 del ranking WTA y que en una carta abierta, mostró su dolor y también la realidad de muchos tenistas que viajan semana a semana, perdiendo plata y sin mucha cobertura por parte de los ente que regulan la competencia profesional. La africana charló con Punto de Break y sumó jugosas declaraciones, donde volvió a mostrar su disconformidad, no solo con el tenista austríaco sino que la WTA e ITF que por el momento no dan solución alguna luego de 2 meses sin actividad.

Esto fueron algunas de sus palabras en una gran entrevista realizada por los colegas de Punto de Break .

“Cuando escuché las palabras de Dominic me dio mucha pena, especialmente en estos momentos difíciles en los cuales preferimos escuchar cosas positivas y sentir cierta solidaridad. Era un insulto a mi trayectoria y a mi historia, también a las de muchos más jugadores que viven experiencias muy difíciles y no paran de luchar para que se valore su talento. Fue un golpe duro a lo que hubiera podido ser el primer gesto de solidaridad en el mundo del tenis”, señala con pena. “En ese momento decidí escribir esta carta como una terapia, aprovechando al mismo tiempo para dar luz a nuestra realidad y transformar esta rabia en algo constructivo y positivo. Como un grito al cielo para que toda la gente lo supiera. Cuando le enseñé la carta a mi entorno, estaban tan conmovidos que decidieron ayudarme a transformarla en imágenes y publicarla en redes sociales. Ha sido todo muy rápido”.

“A no ser que seas rico, hay tres formas de ganarte la vida con el tenis: prize money, subvenciones y sponsors. Si el circuito se para, estos tres factores se paren también. Estamos viviendo una especie de muerte del tenis, conozco a un montón de jugadores, algunos de ellos con un gran potencial, que están pensando en parar sus carreras porque no pueden sobrevivir. Supongo que por eso recibí miles de mensajes positivos tras publicar el vídeo. Por ejemplo, yo estaba contenta empezando el año con los 2000€ que gané en mi último torneo, pensaba financiar más torneos con ese dinero, pero ahora me encuentro pagando el alquiler, la comida y otras cosas en Túnez, donde estoy bloqueada, sola y sin jugar. Cuando regrese el circuito no sé si podré jugar, no se si tendré suficiente dinero para costearme los vuelos”.

“Thiem no es el responsable de está situación y por supuesto que es libre de hacer con su dinero lo que le da la gana. Pero también los demás eran libres de dar su dinero al fondo de jugadores, tal y como lo hizo Andy Murray, que dio su dinero al NHS. El error que cometió fue alterar una ola de solidaridad con aquellas palabras baratas. Seguramente que en una situación como ésta deban ser las instituciones quienes tengan que salvar al tenis, ya que no se puede hacer un ranking sin nosotros, los jugadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s