Cuál es la clave de la longevidad tenistica de Roger Federer según David Ferrer?

En charla con ESPN, David Ferrer habló de la vigencia del “Big Three” en el circuito ATP. El español, retirado hace un año, destacó la carrera de Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, pero puntualizó en una decisión del suizo que sentó un precedente entre sus colegas.

“Yo creo que la motivación la mantiene el ranking. Al fin y al cabo eso cuenta, además que son unos grandes. Tiene una facilidad tremenda para jugar. También cambió mucho el tenis, hoy la figura del fisioterapeuta o el kinesiólogo ha ganado protagonismo, mismo la alimentación. Hoy también pasa que los más jóvenes demoran más su ingreso al top 100, tardan más en meterse. No es habitual que un chico de 19 o 20 años gane un ATP como me pasó a mí”.

“Tanto Roger, cómo Rafa y Novak han sabido gestionar el calendario, elegir que torneo jugar. Rafa evolucionó en este punto en los últimos años mientras que Roger fue el primero en esto, en decir que torneo juega y tener definido su actividad. Eso hizo que su carrera sea más larga”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s