¿Qué ritual deben cumplir si o si Federer, Nadal y otros jugadores antes de entrar a la cancha?

Algunos lo pueden llamar cábalas, otros tics, también se lo han mencionado como supersticiones, de lo que si no hay dudas es que estos pequeños rituales forman parte del tenis como se lo conoce. Grandes campeones los han hecho y hasta los jugadores contemporáneos también los realizan. Gran trabajo de los amigos de Canal Tenis .

Las grandes figuras en la actualidad

Probablemente el caso de Rafael Nadal es de los más fáciles de notar, hasta para un espectador neutral del tenis. Su rutina antes de realizar el saque consiste en: acomodarse el pantalón, tocarse alguno de los hombros (a veces los dos), acomodarse el pelo atrás de sus orejas, tocarse la nariz y picar la pelota. Barre un poco la línea de fondo con su pie, en caso de jugar en polvo de ladrillo. Otro ritual muy conocido es el de dejar minuciosamente dos botellas, una al lado de la otra, de pie frente a su banco. “Jugamos un montón de partidos durante la temporada, sentimos presión y buscamos rutinas que nos hagan sentir más cómodos” había declarado Nadal en 2015.

Representando al lado femenino aparece Maria Sharapova.  La rusa, entre punto y punto, no pisa los flejes, acomoda el encordado de espaldas a la cancha, da la vuelta y unos pequeños saltos antes de jugar el punto. Además antes de su saque, no se olvida de acomodarse el pelo y dar botes suaves a la pelota.

Por otro lado, Serena Williams, la segunda más ganadora de Grand Slams en la historia, suele utilizar las mismas medias durante todo un torneo y llevar sandalias de ducha en el bolso. A tal nivel llega su obsesión que, a veces, atribuye su derrota al no cumplimiento de su rutina.

Novak Djokovic, de vez en cuando, imita a sus colegas en las canchas. John Isner se pasa las pelotas entre las piernas justo antes de sacar. El mayor campeón masculino de Grand Slams, Roger Federer, no sólo lleva ocho raquetas en su bolso, sino que en el calentamiento tiene que realizar la misma cantidad de aces antes de iniciar el partido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s